Trabajadores capitalinos expresan su respaldo a la Revolución este Primero de Mayo
Como digna respuesta a la convocatoria realizada por la máxima dirección política del país, los trabajadores habaneros desbordaron las plazas este Primero de Mayo.en visible apoyo a la Revolución cubana.
El acto central, celebrado en la histórica Tribuna Antimperialista “José Martí” estuvo encabezado por el Líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, así como otras autoridades del país y de la capital de todos los cubanos.
Guilarte de Nacimiento pronunció las palabras centrales de la actividad, que estuvo dedicada a la heroicidad del pueblo cubano que hoy concentra sus esfuerzos en la batalla por la recuperación económica.
Se refirió a la complejidad del escenario actual que tiene lugar en el país debido fundamentalmente al recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América que, unido a nuestras insuficiencias internas, impactan de manera negativa en los niveles de consumo y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios lo que limita el acceso a insumos y materias primas y presiona a instituciones bancarias y compañías de todo el mundo interesadas en intercambiar con Cuba.
“No existe un solo sector del país libre de esos efectos”, resaltó el dirigente sindical.
Ante esa desafiante circunstancia, realizó un llamado a los trabajadores a actuar con responsabilidad y aprovechar la jornada laboral y las capacidades productivas existentes, así como a incrementar los renglones vinculados con las exportaciones y la producción de alimentos que tienen una importancia estratégica en el actual contexto.
Invitó a los presentes a trabajar por consolidar la empresa estatal socialista y asegurar el crecimiento de la oferta de bienes y servicios que favorezca la reducción de precios y el incremento de la necesaria eficiencia inversionista.
La fiesta de los trabajadores cubanos constituyó, además, un acto de solidaridad y respaldo a la causa del pueblo de Palestina y justo reclamo a la barbarie que hoy comete el gobierno de Israel, que actúa con total impunidad apoyado por el Imperialismo Yanqui.
“Cuba y su pueblo no permanecemos indiferentes ante estas graves violaciones del Derecho Internacional –agregó-. Los trabajadores cubanos condenamos los ataques indiscriminados que han segado la vida de decenas de miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños”.
En las principales plazas del resto de los municipios de la capital y de todas las provincias cubanas se realizaron concentraciones similares en las que una multitud de trabajadores celebró el aniversario 65 del primer desfile realizado tras el triunfo de la Revolución, en 1959.
Texto: Equipo de Gestión de Contenidos
Fotos: Tony Hernández Mena y tomadas de Internet