Confronting Illegalities

Rating 0 - Votos (0)

168 visitas

publicado el 23/06/2023

Pareja de ladrones son sancionados en La Habana a 12 y 8 años de privación de libertad.

Un hombre y una mujer fueron sancionados a 12 y 8 años de privación de libertad, respectivamente, al corroborarse como autores de un delito de Robo con Violencia o Intimidación en las personas- así lo confirmó una fuente anónima cercana al sistema jurídico penal.

La sentencia se dio a conocer en la propia Sala Tercera Penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana este mes de junio, al desarrollarse juicio de carácter público donde comparecieron las partes implicadas en el proceso.

En documentos de la sentencia pública a la que La Página de Mauro Torres tuvo acceso, se plantea que ambos sancionados dispuestos a aumentar de manera ilícitas sus patrimonios personales en detrimento del ajeno, se aproximaron a otra pareja con el fin de sustraerle celulares, dinero y prendas de vestir.

Ante la comparecencia en el juicio se especificó que durante estos hechos ocurridos en calle 44, entre 57 y 61, municipio Playa, La Habana, el acusado de manera sorpresiva e inesperada se abalanzó contra el hombre víctima y le propinó un fuerte puñetazo por el rostro, lo que ocasionó que dado el impacto, este cayera al suelo y en esa posición la acusada acompañante lo sujetó fuertemente con sus manos, hasta que fuera despojado de las pertenencias que llevaba encima.

Mientras esto sucedía la ciudadana que andaba con la víctima, estuvo en un estado inerte debido a los nervios que le ocasionaron tales actos, momento que fue aprovechado por el acusado para halarla y arrebatarle dos cadenas de oro.

En tal sentido, se valoró que el acusado fuera procesado por dos delitos de Robo con Violencia o Intimidación en las personas, mientras que la acusada fuera sancionada por uno solo al considerar su participación en los hechos previstos y sancionados por las leyes vigentes.

Según se plantea, ambos sancionados estaban en el bar que con anterioridad las víctimas se encontraban compartiendo, y que cuando salieron, los siguieron para interceptarlos.

Lo ocurrido reviste una elevada lesividad social, el que está dado por el irrespeto manifiesto de los acusados hacia el patrimonio ajeno.

Es difícil entender cómo hay personas que a diferencia de la inmensa mayoría del pueblo que trabaja honradamente, incurren en hechos como estos, pero al final se demuestra que no hay impunidad y que prevalece rigor en las medidas jurídica penales.

Fuente: Perfil de Facebook de la Página de Mauro Torres 2.0 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted