Our people

Rating 0 - Votos (0)

85 visitas

publicado el 10/07/2019

Líder habanera: Tania Fernández Alonso

Por Lidise Domínguez Quiñones

Estudiante de 4to año de Comunicación Social

Tania Fernández Alonso, Tati, como es conocida por muchos, no es dirigente ni directora de una empresa pero es una gran líder, con excelentes capacidades de liderazgo. Ella es la directora del Proyecto Comunitario “El Río”, desarrollado en La Habana que fomenta las habilidades en la danza, el teatro y la música en niños y jóvenes.

Fundó ese proyecto con el objetivo de agrupar a gran cantidad de niños y jóvenes para acercarlos al mundo del arte. El fin primero es lograr el desarrollo de manifestaciones artísticas en estos infantes y de esta forma poder brindar el resultado de ese aprendizaje a otras personas. Empezó el proyecto con su hija y algunos niños del barrio, hasta que fue creciendo la idea y llegaron a pertenecer gran cantidad de muchachos de todo el municipio.

El Proyecto Comunitario “El Río” ha brindado su arte a varias comunidades cerca de 20 años y Tania ha implementado varias técnicas de liderazgo para mantener en pie este proyecto, lograr que la sigan en todas las actividades y tareas y lo más importante la confianza que se ha desarrollado entre sus integrantes y la líder, como una de esas relevantes técnicas de liderazgo que ha tenido en cuenta.

Se ha concursado en festivales de cultura nacionales en los que se ha obtenido premios en las diferentes manifestaciones. Además, el proyecto se ha hecho notar en varias provincias del país, e incluso en comunidades poco habitadas. El trabajo desarrollado por este proyecto comunitario es gracias al esfuerzo de Tania, sus características humanas y por supuesto las incuestionables habilidades para liderar a varios niños y jóvenes, y también a padres y colaboradores del proyecto. Estas capacidades de liderazgo han permitido que el proyecto evolucione y sea reconocido por muchos.

Ha llegado lejos este proyecto por las cualidades proyectadas por su líder en cualquier circunstancia. Muchas personas la siguen en cualquier actividad o tarea que se presente, confían en ella y escuchan detenidamente lo que tiene que decir y enseñar.

Tania estudió teatro y música, lo que permitió su desarrollo y evolución en estas manifestaciones. Fue integrante de un grupo de teatro y de un coro, donde demostró sus capacidades artísticas y sus primeros asomos de las características que debe tener un verdadero líder.

El liderazgo es una capacidad que se desarrolla con el tiempo, no en un solo día y esto se demuestra con Tania, una persona que fue desarrollando sus habilidades de liderazgo desde sus primeros momentos en la época de estudio, lo que llevó en la concepción del proyecto comunitario.

La confianza es el fundamento del liderazgo y esto nunca ha faltado entre los aspectos que fomenta Tania en su proyecto comunitario. Todos confían en ella y cuando habla la escuchan con respeto y atención. La admiran por la persona que es, por su trato a los demás y por su preparación. Siempre está abierta al diálogo y escucha las sugerencias y opiniones de sus subordinados. Lidera con prestancia, empeño, sutileza. Tiene características maternales, es suave, justa y tierna, pero a la vez decidida y determinada en sus decisiones.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted