News

Rating 5 - Votos (1)

89 visitas

publicado el 11/01/2025

La Habana acogerá Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad

El XI Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad se desarrollará en la modalidad híbrída (presencial y virtual), los días 22 y 23 de enero en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, en la localidad el Vedado del habanero municipio Plaza de la Revolución.

La cita, auspiciada por la Dirección de Cultura Plaza y el Centro de Estudios de Evaluación y Medición en Comunicación y Marketing (CEACOM) de la Escuela de Comunicación y Artes (ECA) de la Universidad de São Paulo (USP), en alianza con la Dirección de Cultura del Consejo de la Administración de Plaza de la Revolución,y el coauspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) del Ministerio de Cultura de Cuba, tendrá como tema central la Alfabetización mediática e Inteligencia Artificial para Ciudades MIL: sostenibles y resilientes .

De acuerdo con la convocatoria, el cónclave tiene como objetivo impulsar un espacio de articulación e intercambio de experiencias en los temas de creatividad, innovación, comunicación, marketing y ciudades en el contexto de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial (IA) y de la superación de la crisis climática y desastres naturales, utilizando recursos de dentro y fuera de Internet.

Busca también favorecer la complementariedad entre las personas involucradas en estas áreas y proyectos; así como la reflexión, discusión y análisis sobre la contribución de estos temas al desarrollo humano en los barrios, comunidades y ciudades.

Otro de los propósitos de la cita es promover la reflexión sobre la contribución de estas variables (creatividad, innovación, comunicación, marketing) al desarrollo de los territorios urbanos y sus proyectos culturales responsables, a través de la producción y socialización de acciones que utilicen la Inteligencia Artificial (IA) y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de forma sostenible y resiliente, superando incluso crisis y desastres naturales.

De igual modo, el programa del evento incluye visitas a barrios y comunidades urbanas que albergan proyectos culturales comunitarios participativos, en aras de intercambiar acerca de experiencias innovadoras, así como analizar la posible contribución de las nuevas tecnologías y la IA en estos procesos.

Según la convocatoria el concepto de la Ciudad MIL incluye la acción en los espacios físicos y digitales con el objetivo de contribuir a educar y transformar a los habitantes y a la ciudad en un espacio humano-tecnológico, interactivo, que tenga al ciudadano en su centro.

El programa del evento comprende conferencias magistrales, presentación de libros, obras, exposiciones de artistas plásticos, presentación de poetas, cantantes y bandas en la clausura y visitas técnicas a proyectos y otras entidades, entre otras actividades.

Podrán participar alumnos y ex alumnos del curso de Comunicación, Gestión y Marketing, estudiantes, profesores e investigadores de otras carreras y universidades, además de profesionales del mercado, artistas, activistas, funcionarios, gestores de proyectos, así como otros interesados en conocer la práctica de la gestión de barrios, comunidades, ciudades, la comunicación, el marketing y la innovación enfocada a la ciudad.

Los interesados en participar deben enviar sus trabajos hasta el 18/01/2025 a los correo electrónicos chibas_f@yahoo.es y eventointernacionalccmc@gmail.com con los datos que a continuación se precisan:

  • Título
  • Resumen de un máximo de un máximo de 200 palabras
  • Currículum del autor o autores, también en 200 palabras y 6 palabras clave

Para garantizar la participación se deberá abonar un importe de 100 (cien) pesos cubanos, el día 22 de enero, en el acto de la inscripción. Los participantes vía organismos, pueden entrar en contacto con anterioridad a través de los emails arriba citados o comunicándose con el Distrito Cultural Plaza de la Revolución utilizando los teléfonos 78331443, 78352843.

Para más información acceda a: criarcomc.com

(Equipo de Contenidos con información de la convocatoria del encuentro) 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




1 comments inserted

Darenys dijo:

Comunicación y cultura es lo mismo, política de buenas prácticas en buen vivir.x

14/01/2025 06:51 pm / RESPONDER