Iniciará el sábado la 64 Serie Provincial de Béisbol en La Habana
La edición número 64 de la Serie Provincial de Béisbol en La Habana comenzará el próximo sábado 2 de noviembre en el estadio Santiago «Changa» Mederos, según informó hoy en conferencia de prensa efectuada en el Latinoamericano el subdirector de actividades deportivas en la capital, Raúl Reyes.
En la reunión, donde se presentó al nuevo comisionado de este deporte en la provincia, Julián Sarría Herrera, se aseguró que todo estaba listo en el territorio para acoger la competencia, después de un gran esfuerzo realizado por las autoridades deportivas y las comisiones municipales, en medio de la difícil situación económica que vive el país.
Con el partido entre Cerro, titular de la pasada edición, y Mariano, subcampeón, arrancarán las acciones de un torneo que se extenderá hasta la última semana de diciembre y donde cada elenco jugará 14 partidos en su etapa clasificatoria.
Según el calendario oficial los equipos estarán divididos en dos grupos de ocho y luego de enfrentarse dos veces con cada conjunto de su llave, los mejor ubicados en cada uno de ellas jugarán una serie al mejor de tres desafíos para definir el campeón.
Se informó también que los segundos lugares de cada apartado definirán el medallista de bronce en un único duelo.
En el grupo A, además de las dos selecciones presentes en el día inaugural, rivalizarán las de Plaza, Arroyo, Boyeros, Playa, La Lisa y el equipo Juvenil de La Habana que se prepara para el campeonato nacional previsto para febrero del próximo año.
Pugnarán en el B las representativas de Regla, Habana Vieja, Habana del Este, Cotorro, San Miguel del Padrón, Guanabacoa, 10 de octubre y Centro Habana.
Los equipos estarán integrados por jóvenes menores de 23 años en su amplia mayoría, aunque con algunas excepciones, y los peloteros de Industriales que se encuentren en el país y no tengan problemas de enfermedad o lesión tienen que participar de forma obligatoria.
Reyes también informó que una vez concluido el torneo se efectuará la tradicional Copa Benito Camacho, donde intervendrá el equipo campeón con el objetivo de prepararse para la competencia de Clubes Campeones, prevista para desarrollarse en los primeros meses de 2025.
El directivo recordó que los partidos serán a siete entradas con hora de inicio a las 10.00 am, con excepción de los efectuados en el Santiago «Changa» Mederos, que comenzarán una hora más tarde para que puedan ser transmitidos por la emisora radial COCO.
También se aseguró que al menos habrá presencia de tres árbitros en cada pleito y se usará la pelota Teammate garantizada por la Comisión Nacional.
Los estadios que fueron evaluados previamente por los directivos y recibieron el visto bueno para acoger los partidos serán, además del «Changa», el Alberto Álvarez (Regla), Antillana de Acero (Cotorro), Franz D'Beche (Guanabacoa), 50 Aniversario (Plaza), Bobby Salamanca (San Miguel), Hospital Psiquiátrico (Boyeros) y Ciro Frías (Arroyo).
Como información adicional quedó claro que las comisiones municipales son responsables del vestuario y la transportación de los equipos.
(Tomado de Tribuna de La Habana)
Foto: Boris Luis Cabrera/Tribuna de La Habana