News

Rating 5 - Votos (1)

31 visitas

publicado el 04/10/2024

Presidente cubano visitó Diez de Octubre para evaluar las acciones de transformación en este municipio habanero

Las intensas jornadas de trabajo caracterizan el quehacer de nuestros líderes. Luego de presidir los Plenos Extraordinarios del Partido en Las Tunas y Holguín, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en horas de la tarde de ayer jueves, la sede del Comité  Municipal del Partido en el capitalino municipio de Diez de Octubre.

Evaluar las acciones desarrolladas en el territorio con el propósito de solucionar problemas que afectan a uno de los municipios más poblados de la capital, estuvo entre los objetivos de este encuentro, que contó con la presencia del miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Agroalimentario, José Ramón Monteagudo Ruiz.

Como parte de su estrategia de trabajo para conocer las problemáticas sociales y conversar y cooperar con quienes tienen la misión de resolverlos, el mandatario cubano inició un sistema de trabajo conjunto con el Partido para visitar todos los municipios de la capital.

Durante el intercambio conoció sobre las afectaciones a la higiene comunal, el deterioro del fondo habitacional de un municipio que tiene 12 comunidades de tránsito y seis barrios en transformación, la recuperación de instalaciones y  restauración de los parques convertidos en microvertederos, entre otras.

A pesar de las dificultades y de lo mucho que queda por hacer, el mandatario reconoció que la articulación entre el Partido, el Gobierno, las empresas y direcciones municipales ha permitido que el territorio muestre “buenas señas” en la implementación de las medidas.

De igual modo, exhortó a mantener el trabajo de mapeo para resolver los problemas de cada calle, cada cuadra y tratar de cubrir en su totalidad las necesidades del municipio.

Por su parte, Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Diez de Octubre, señaló  como principal  insatisfacción que “tenemos que lograr mayor participación popular, no solo para que se involucren en la transformación, sino también para que perdure lo que estamos haciendo, por lo que es necesario seguir fomentando la disciplina social”, dijo.

 Agregó, además, que la limpieza y saneamiento no dependen en su mayoría de recursos materiales, sino de “la voluntad de transformar, de tener un lugar bonito, agradable y de querer a la ciudad”.

Diez de Octubre, situado en el centro de La Habana, cuenta con una población de aproximadamente 198 mil habitantes, distribuida en nueve Consejos Populares.

(Tomado del sitio web del PCC)

Fotos: PresidenciaDeCuba/ facebook

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted