Más de mil delegados extranjeros asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo
El miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ismael Drullet Pérez, anunció que 1144 sindicalistas y activistas de grupos de amistad foráneos han ratificado su presencia en La Habana para participar del 30 de abril y hasta el 2 de mayo venideros en el Encuentro Internacional de Solidaridad y el Antiimperialismo.
El responsable de las Relaciones Internacionales en la institución explicó que los participantes representan a fuerzas políticas, movimientos sociales, populares, de solidaridad, organizaciones sindicales y personalidades. Proceden de diversas partes del mundo, aunque el grueso es de América Latina y el Caribe.
«Alrededor de 800 ya están aquí «, señaló Drullet Pérez.
El evento de solidaridad es promovido por la CTC y el Instituto de Amistad con los Pueblos, con el respaldo además de las organizaciones políticas y de masas del país, como parte de las actividades que tradicionalmente se celebran en la Mayor de las Antillas en ocasión del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
«La apertura del Encuentro será en la mañana del día 30 de abril con la vista de los delegados extranjeros, en grupos, a 10 centros laborales de la capital cubana y la provincia de Artemisa», apuntó Drullet Pérez.
Entre ellos figuran entidades representativas como el Hotel Meliá Habana, el Complejo Lácteo de la capital, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y la empresa de Cítricos Ceiba (Artemisa), en donde conocerán de primera mano el impacto en su gestión del criminal bloqueo yanqui de más de 60 años.
Recordó que el cerco fue recrudecido con las 243 medidas aprobadas por la administración Trump para obstaculizar las operaciones comerciales y financieras cubanas, en especial las referidas a la compra de combustible, mantenidas por Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos.
«En esos colectivos conocerán también de cuánta inteligencia, ingeniosidad y empeño ponen sus trabajadores para mitigar los efectos del asedio norteamericano con la aplicación de la ciencia, la innovación y la racionalización», destacó.
El miembro del Secretariado Nacional de la CTC afirmó que delegados foráneos al encuentro participarán en la concentración que protagonizarán trabajadores y sus familiares este 1 de mayo en la habanera Tribuna Antiimperialista José Martí.
Al día siguiente, en la sesión plenaria en el Palacio de Convenciones, exigirán sacar a Cuba de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo y el fin de genocidio del gobierno sionista de Israel en contra Palestina en la Franja de Gaza.
Temas otros temas para el intercambio serán la situación que vive el mundo, la crisis multidimensional del imperialismo y las políticas neoliberales que sitúan al mercado por encima de la vida de los seres humanos.
El Encuentro Internacional de Solidaridad y el Antiimperialismo tienen como contexto el centenario de la desaparición física de Vladímir Ilich Uliánov Lenin, el 171 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, el 85 aniversario de la fundación de la CTC y el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, espacio para rendirle merecido homenaje al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, agradeció de antemano la presencia en La Habana de más de un millar de delegados foráneos, como muestra de su respaldo a Cuba.
(Tomado de Trabajadores)