News

Rating 0 - Votos (0)

246 visitas

publicado el 18/10/2023

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura entrega donativo a escuela de la capital

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), acompañó la entrega de un donativo de ese organismo a la escuela primaria Comandante Pinares del Consejo Popular Campo Florido del municipio capitalino de La Habana del Este.

El cargamento consiste en medios e implementos para la atención integral al huerto escolar donde los pioneros, de conjunto con sus profesores y demás trabajadores del centro, participan en proyectos para la atención de esas áreas.

Asistieron también al lugar Zulima Lobaina, directora nacional de la Enseñanza Primaria del Ministerio de Educación, Antonio Darío Garriga, director general de Educación en La Habana del Este, y otros funcionarios e invitados del territorio y la comunidad.

Durante el acto cultural efectuado este lunes en agradecimiento al apoyo brindado, el representante de la FAO resaltó el alto compromiso del Gobierno cubano con la formación de las nuevas generaciones y los esfuerzos para garantizar la alimentación escolar.

Resende definió en este factor una fortaleza bien cimentada que potencia la generación de una conciencia medioambiental en los más pequeños y, por tanto, un proceder más respetuoso en función de preservar la naturaleza y los recursos naturales.

 A tono con el lema de la jornada: El agua es vida, el agua nutre, no dejar a nadie atrás, dialogó con los infantes sobre los acuciantes problemas vividos a nivel global por la escasez del preciado líquido y cómo impacta el tema de manera más concreta en los países menos desarrollados.

 Rederio Valdés, director del centro, preciso a la Agencia Cubana de Noticias que en el huerto se cultivan hortalizas y condimentos, lo cual ha permitido mejorar la calidad del almuerzo en la institución docente y a la formación de los niños que se han interesado por conocer sobre el cuidado de las plantas y la agricultura familiar.

Añadió que gracias a esos cultivos la escuela ha brindado verduras y condimentos de calidad para el Sistema de Atención a la Familia (SAF) de la localidad y a la Casa de Niños sin Amparo Familiar Cuarto Congreso, ubicada en el poblado vecino de Guanabo.

Este gesto compromete a exigir mayores resultados en el trabajo y a demostrar con hechos de que los instrumentos brindados están en las manos adecuadas, aseguró.

Fundada en 2002, fruto de la Batalla de Ideas impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Escuela Primaria Comandante Pinares cuenta con alrededor de 400 estudiantes y 70 trabajadores y es una de los 74 centros de diferentes niveles educativos en todo el país incorporadas a la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FAO).

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Foto:Enrique González

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted