Notifications

Rating 0 - Votos (0)

49 visitas

publicado el 04/09/2023

Pronostican calor, aislados chubascos y lluvias en la capital

El Centro de Pronósticos de La Habana informó que este lunes, 4 de septiembre, amanecerá parcialmente nublado, nublándose ocasionalmente en zonas cercanas al litoral, con aisladas lluvias. Durante la tarde se nublará en algunas localidades del interior con aislados chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el parte meteorológico publicado por la institución en su canal de Telegram, la probabilidad de lluvias estarán cercanas al 30 por ciento (%) en el Interior del territorio.

Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.

 

Respecto a las temperaturas, la entidad refirió que las mínimas tendrán valores comprendidos entre 24 y 25 grados Celsius (°C), en el interior y zonas costeras, respectivamente. En tanto, las máximas oscilarán entre los 31 °C en el litoral y 32 °C en el resto de la provincia.

Los vientos serán variables débiles desde el final de la mañana soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 km/h, con rachas superiores en zonas costeras durante la tarde. Además, habrá oleaje en todo el litoral capitalino.

Para los próximos tres días, agregó la propia fuente, que predominará la influencia anticiclónica en superficie, con vientos del nordeste al este que favorecerán el arribo de nublados bajos, generando aislados chubascos ocasionales. 

Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.

 

En las tardes habrá alguna probabilidad de lluvias, principalmente en zonas del interior, debido al tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba y a las condiciones de inestabilidad atmosférica propias de esta época del año. Las temperaturas extremas permanecerán elevadas y con poca variación. 

Fuentes: Radio COCO y Canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted