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publicado el 02/06/2023

Empresa de Telecomunicaciones de Cuba informa que fallos con tarjetas propias tienen solución

Los problemas reportados por varios usuarios con la activación y saldos de sus tarjetas propias, tras la migración de la plataforma que las soporta, tienen solución si los afectados acuden a sus oficinas comerciales, aseguró La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

La entidad, desde el pasado 4 de mayo, informó el fin del proceso de modernización de la infraestructura informática de su servicio de las tarjetas propias y explicó que las tarjetas que actualmente se encuentran habilitadas pueden continuar utilizándose con normalidad.

Ante la inconformidad de varios usuarios en sitios de redes sociales, el Departamento de Comunicación Institucional de la entidad respondió que si los clientes enfrentan problemáticas con este servicio es necesario hacer un reporte a través de los canales de atención establecidos y brindar sus datos para que los especialistas revisen su caso y le den solución.

Yelín Reyes Rivas, titular del Departamento Comercial de la División Las Tunas de la empresa explicó al Periódico 26 que, como parte de la evolución hacia la nueva plataforma, a los clientes se les compensó con 25 pesos en el saldo de sus respectivas propias.

En el caso de quienes cumplen sanción penitenciaria, que están en el Servicio Militar o en sitios en los que ellos mismos no puedan acercarse a las oficinas comerciales, sus familiares u otra persona pueden ir en su lugar con los datos de la serie de la tarjeta; o mejor aún con la tarjeta en cuestión, para tramitar la reclamación, expresó.

El dato imprescindible es el número de serie; en ningún momento se requiere revelar el código personal, aclaró.

Elizabeth Ochoa Peña, jefa del Grupo Soporte Comercial de esa instancia, argumentó al diario provincial que la actualización del registro de las tarjetas corre por cuenta de los expertos en la capital del país, quienes se esfuerzan al máximo para darle el curso más rápido posible a las peticiones pendientes.

Asimismo, Zenia Díaz Cruz, especialista comercial de Etecsa Las Tunas, ponderó que la solicitud puede hacerse en cualquier oficina comercial del país y que los sistemas establecidos han asegurado que la migración de cada tarjeta se haga una sola vez.

Solo cuando concluya esta fase de corrección se ofertarán nuevas tarjetas propias, concluyó Reyes Rivas.

(Tomado de Granma)

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