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publicado el 27/04/2023

Banco Metropolitano informa acerca de la situación con los cajeros automáticos en la capital

Ante las numerosas quejas de los clientes por los problemas generados con el servicio de los cajeros automáticos en la ciudad, la dirección del Banco Metropolitano informa que gran parte de ellos se encuentra fuera de servicio por falta de piezas de repuesto y en algunos solo es posible realizar operaciones electrónicas y consultas de saldo. De los que se mantienen activos, varios de ellos salen de servicio a diario, fundamentalmente por roturas del módulo dispensador y el teclado que, gracias a inventivas de los técnicos de la entidad, son devueltos a su vida útil.

Según lo expuesto por la institución, "diariamente salen más de 160 millones de pesos por estos equipos, los que requieren una reposición por su obsolescencia tecnológica, pero hasta ahora no tenemos una respuesta inmediata, dada la situación económica que enfrenta el país".

Por ello, el Banco Metropolitano promueve las siguientes alternativas domésticas que pueden mitigar la situación:

1- Incrementar los cobros electrónicos por todos los agentes que prestan servicios o venden mercancías

2- Que los clientes puedan usar el servicio de Caja Extra, que no es más que las unidades de comercio, entreguen efectivo a los clientes, tenemos más de 1904 bodegas habilitadas y pueden usar la opción de TrasnferMóvil o Enzona.

3 - Al menos una sucursal por municipio labora hasta las 7 y 30 de lunes a sábado para reforzar las operaciones de caja.

4- Un grupo de sucursales, al menos una por municipio, labora los domingos hasta las 3 y 30 pm para reforzar las operaciones de caja de los clientes.

Informa además la entidad que "en los últimos días las extracciones han superado los 200 millones diarios de pesos".

Los cajeros automáticos en los que solo es posible realizar operaciones electrónicas y consultas de saldo deben tener una pegatina que los identifica, en caso contrario puede ser un problema técnico, explica igualmente la institución.

Banco Metropolitano

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1 comments inserted

Amauri Rene Mesa Navarro dijo:

En el día de ayer fui a extraer en la virgen del camino en el banco por calzada de Guinea 5000 cup de mi tarjeta Al momento de solicitar el dinero en el cajero se fue la conexión A los 10 minutos aproximadamente volvió la conexión y al introducir la tarjeta no estaban en existencia los 5000 cup, rápido todo en el banco y la de seguridad llama a la Directora y ella me dice que el sistema reconoce que no me dió el dinero que esto ha pasado a varias personas y que en 72 horas me lo reponen. Lo cual le dije, si es el único dinero que tengo para comer o un familar en el hospital qué hago, y me dice muy educadamente Se que tiene la razón pero eso es lo que tengo Orientado. Pero a quien corresponda Si es el único dinero para comer y todo una persona Que hace, alguien tiene una respuesta. Teniendo en cuenta que fue ayer y aún no tengo el dinero en mi tarjeta cualquier aclaración Gracias

24/01/2024 02:56 pm / RESPONDER