Confronting Illegalities

Rating 5 - Votos (1)

409 visitas

publicado el 21/03/2023

Autoridades municipales detectan ilegalidades en mercado de Arroyo Naranjo

En la capital cubana continúa el combate, con la severidad requerida, contra las ilegalidades y hechos delictivos que influyen de manera negativa en el desarrollo económico del país y causan tanto mal en quienes habitan o visitan la Ciudad.

Para conocimiento de la población, se informa acerca del resultado de un operativo llevado a cabo en el Mercado La Palma, en el municipio Arroyo Naranjo, en el cual la Dirección de Inspección municipal detectó que todas las tarimas tenían a la venta productos con mala calidad y, además, existía violación de precios en productos como la zanahoria y el ajo, según lo estipulado en el modelo de control M5 y lo indicado en la pizarra informativa.

De manera particular, en la Tarima No. 1 se comprobó, además, la retención de frijoles colorados, lo cual fue notificado a un dependiente con la obligación de sacarlo de inmediato al área de venta y también se apreció que, según los modelos M3 y M5, existía violación de precios de otros productos.

El almacenero, máximo responsable que lleva esa documentación, fue notificado por el Decreto 30.7 inciso b), con un importe de $10,000.00 CUP y la obligación de eliminar de inmediato dicha violación.

Igualmente quedó demostrada la introducción, sin respaldo documental, de las siguientes mercancías:

Calabaza: 10945.28 lb

Berenjena: 714 lb

Frijol colorado: 654 lb

Ají cachucha: 4 lb

Pepino: 18 lb

Frijol negro: 1409 lb

Judías: 17 lb

Amparados en el cuerpo legal que se recoge en el Decreto 30.7 inciso b), se procedió a la notificación del administrador y el jefe del área como los máximos responsables por todas las violaciones detectadas, por incumplir con lo establecido en la Resolución 60 y violar lo regulado en la Ley 107 de la ANPP, en sus artículos 15 y 16, del Capítulo 3, al estar obligados a mantener un sistema de control adecuado en su centro laboral.

Les fueron impuestas multas de $10,000.00 CUP y la obligación de cesar dichas violaciones haciendo cumplir lo establecido de manera inmediata. Como medida administrativa se pide la separación del cargo.

En total se impusieron 9 multas por el mencionado Decreto 30 y, por acuerdo del Consejo de la Administración Municipal de Arroyo Naranjo, los productos detectados sin respaldo documental fueron incautados y entregados a centros de educación y salud del territorio.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted