Notifications

Rating 0 - Votos (0)

159 visitas

publicado el 17/11/2022

Nota informativa de la UNE

Situación del SEN para el 17 de noviembre de 2022

La máxima afectación en el horario de la noche fue 1043 MW a las 18:30 horas, coincidiendo con la hora pico. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1876 MW y la demanda 2340 MW, con una afectación de 445 MW.

Se estima una afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (297 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 998 MW y en mantenimiento 712 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de Energas Puerto Escondido con 20 MW y la entrada de 142 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2091 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 1059 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1129 MW en este horario.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted