News

Rating 0 - Votos (0)

237 visitas

publicado el 14/06/2021

Casas de Cambio de La Habana incorporará nuevos servicios

En las próximas semanas La Habana se sumará al grupo de provincias que ya venden tarjetas para las compras de combustibles en sus Casas de Cambio (CADECA), con lo cual vienen a cubrir las expectativas de los potenciales clientes capitalinos que esperaban con ansiedad poder disfrutar también de un servicio que ahorra tiempo y facilita la compra.

El máster en Ciencias Joaquín Alonso Vázquez, presidente de la financiera, explicó que, firmados los contratos, hechas las facturaciones, y ajustados los sistemas informáticos, para iniciar la comercialización solo falta la recogida de las tarjetas -en Financiera CIMEX S. A. (Fincimex)- y su distribución en los establecimientos de la entidad. 

Constituye un nuevo paso, a dar en el contexto del aniversario 27 de CADECA (fundada en junio de 1994), para lo cual han pensado un paquete de nuevas prestaciones, que incluye –para un futuro cercano- el expendio de tarjetas propias y para la recarga de celulares, además del resto de los productos ofrecidos por ETECSA, así como el cobro de las facturas de electricidad, agua y alcantarillado.

Alonso Vázquez argumentó que, en el empeño de acercarse más al ciudadano, y avanzar en el propósito de consolidar la excelencia de los servicios, en la capital fueron eliminados todos los caravanes, “hablamos de los 36 establecimientos, popularmente denominados contenedores, que no ofrecían ni condiciones óptimas de seguridad ni tampoco de trabajo ni la atención al público”.

Para sustituirle, dijo el directivo, fueron creadas igual cantidad de nuevas instalaciones, a partir de su construcción, remozamiento y adaptación de locales, o reinserción en oficinas de correo, las cuales, junto a un grupo de avances tecnológicas aparejados, garantizan asimismo mayor resguardo para el dinero, al tiempo que significan una mejoría para el desempeño de los trabajadores y la estancia y atención a los visitantes.

“La alianza establecida va más allá de compartir los locales. En estos casos, el correo hace diariamente sus depósitos bancarios -sin moverse del lugar ni la mediación de terceros- en la CADECA que funciona en sus instalaciones, la cual le facilita además el fondo de cambio”.

CADECA, que ahora ofrece casi los mismos servicios que un banco (pago a pensionados, recepción de los depósitos inherentes a las obligaciones de los trabajadores por cuenta propia, extracciones y cambio de denominaciones de efectivos...), pronto abrirá más el diapasón, con el ofrecimiento de la posibilidad de recibir depósitos de personas naturales para la acreditación de sus cuentas.

Alonso Vázquez dijo estar consciente de que la suspensión de la venta de divisa, incluso para viajeros que salen al exterior, crea malestar e insatisfacción, pero, teniendo en cuenta que la Isla no posee la divisa necesaria para respaldar tales operaciones, se hace imposible mantener el servicio.

“Ahora, en correspondencia con la más reciente decisión del sistema bancario nacional, CADECA también suspende todas las operaciones con dólares norteamericanos (USD).

“Como se ha explicado es  una medida indispensable de protección de nuestra economía, ante los obstáculos que para su empleo por parte de Cuba, representa el bloqueo norteamericano, que en el caso específico de CADECA también ha impactado en el encarecimiento de los insumos, al tener que ir a adquirirlo a mercados ubicados más lejos geográficamente, y también en la disminución considerable de operaciones, con la contracción de la llegada de turistas a la Isla, resultado de la disminución de vuelos procedentes de Estados Unidos y también el arribo de cruceros”, concluyó.

Fuente: Tribuna La Habana

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted