Imágenes y Palabras

Pictures and words

Rating 0 - Votos (0)

378 visitas

publicado el 07/05/2021

ESTADIO LATINOAMERICANO

Conocido también como el Coloso del Cerro, el Estadio Latinoamericano es el más importante centro de su tipo de la capital y la isla en general. Fue inaugurado el 26 de octubre de 1946 como Gran Stadium de La Habana.

En esta instalación se presentaron después diversos espectáculos: rodeo, corridas de toros, partidos de fútbol, pelea de boxeo en la que Kid Chocolate defendió con éxito su título de Campeón del mundo frente al norteamericano Bily Graham. Incluso también allí se ofrecieron conciertos de piano ofrecidos por Ernesto Lecuona.

En la década del 70, con vistas a la Serie Mundial de Béisbol que se celebraría en Cuba, se hizo un arduo trabajo en la remodelación del estadio al que se le añadieron tres secciones de gradas que cerraron en forma circular el terreno y ampliaron considerablemente su capacidad.

El 26 de septiembre de 1971, con capacidad para 50 mil espectadores, se reinauguró el estadio identificado entonces como Latinoamericano con un encuentro beisbolero entre equipos de los Comités de Defensa de la Revolución y del Ministerio del Interior.

Al hablar de este estadio resalta el nombre de Armando Luis Torres Torres, conocido como Armadito el tintorero, un entusiasta y emotivo aficionado amante del béisbol que desde su asiento animaba al público a respaldar a los integrantes del equipo Industriales.

Armadito el tintorero

Armando Luis Torres Torres, conocido como Armadito el tintorero, se convirtió en el hombre show del deporte en Cuba. Él resultó una gran figura indispensable de la gradería y fidelísimo parcial, hasta el momento de su muerte, del equipo Industriales. Desde 1968 se le veía siempre sentado en la butaca del segundo puesto de la séptima fila entre el home y el jardín izquierdo.Por la persistencia y dedicación, Aldo Notari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol, le entregó durante la XXXV Copa Mundial de Béisbol una placa conmemorativa creada especialmente para él en Italia, y que desde entonces distingue este asiento. Además fue invitado por el Comandante en Jefe Fidel Castro para asistir a Estados Unidos en 1999, al tope de Cuba y los Oriolespara que fuese el presidente de la Comisión de Embullo.

Tras su muerte, en el año 2004, el asiento de Armandito está ocupado por una estatua suya, esculpida en bronce por el artista José Villa Soberón.

 

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




1 comments inserted

Pedro Luis Herrera Cardenas dijo:

Donde están las miles de butacas que faltan en el estadio Latinoamericano? Un día de inicio de serie nacional el coloso del cerro se vio con miles menos de butacas y jamás las han puesto nuevamente. Por qué se quitaron

17/03/2024 03:40 pm / RESPONDER