Imágenes y Palabras

Pictures and words

Rating 0 - Votos (0)

218 visitas

publicado el 07/05/2021

BOULEVAR CALLE OBISPO

Con una extensión de algo más de un kilómetro el boulevard más largo que existe en La Habana es el que se localiza en la popular calle Obispo en el centro histórico urbano de la capital cubana. Se extiende desde la Avenida del Puerto hasta la calle Monserrate. Esta estrecha calle que se halla adoquinada resulta muy transitada en forma habitual por muchas personas.

En el boulevar  hay varios restaurantes, librerías, museos, galerías,  tiendas, así como otros centros culturales. Esta calle fue diseñada en el siglo XVI, apenas unos años después de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. Se afirma que se identificó inicialmente San Juan porque conducía a la iglesia de San Juan de Letrán del Consulado. Después se ha denominado con el nombre actual atendiendo a que en dicha zona residieron  dos figuras eclesiásticas

En 1897 las autoridades españolas  la denominaron con el apellido del Capitàn General, Valeriano Weyler,  pero en 1898 el pueblo habanero destruyó las tarjas que reflejaban ese nombre. En 1905 recibió el nombre de Pi Margall, en homenaje al defensor entusiasta y constante de los derechos y libertades de Cuba en España. En 1936 al realizarse la institución de los nombres antiguos, primitivos y tradicionales de la ciudad volvió a identificarse con el nombre con que actualmente se le identifica. Esta calle tiene una importancia significativa en la zona de La Habana Vieja. Allí radican diversos centros comerciales. Es una de las calles que constituye uno de los laterales de la Plaza de Armas. En esta calle se localiza el hotel Ambos Mundos y la librería La Moderna Poesía.

Hotel Ambos Mundos

El Hotel Ambos Mundos está situado en la calle Obispo, número 153, esquina a Mercaderes, cerca de la zona portuaria en La Habana Vieja. El hotel cuenta con un total de 52 habitaciones, además de su distinguida terraza con una vista privilegiada a la bahía de La Habana. Cuenta además con un lobby muy elegante donde se exponen fotos del célebre escritor norteamericano, Ernest Hemingway, quien residió allí durante sus varias visitas a Cuba.

 

 

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted