Multimedia

Rating 0 - Votos (0)

34 visitas

Fecha: 08/05/2020

SLOPPY JOE"S BAR

Tras varios decenios de hallarse cerrado el bar Sloppy Joe's  reabrió  sus puertas el 12 de abril de 2013  en el lugar original donde estuvo ubicado. Constituye un emblemático bar.

La restauración, realizada por la Oficina del Historiador de La Habana, comenzó en 2007.

Se logró restaurar el edificio en ruinas lo más fielmente posible, desde la fachada exterior hasta la delicada moldura de yeso, paneles de madera oscura y coloridas botellas de alcohol exhibidas detrás del vidrio.

Partes de la barra de caoba oscura, que alguna vez fue la más larga de América Latina a unos 59 pies (18 metros), incluso se han conservado y restaurado a su esplendor.

En 1917, un español llamado José Abeal y Otero abrió un bar en la esquina de las calles Agramonte y Animas en La Habana, según los folletos de una versión recientemente relanzada de su establecimiento aquí en la capital cubana. José fue apodado "Joe" por sus clientes de habla inglesa.

No era exactamente un fanático aseado, por lo que los clientes habituales lo llamaron "Sloppy Joe".

También lo convencieron de que ese fuera el nombre de su bar, según la literatura de la compañía que se exhibe allí hoy.

"Joe", mientras tanto, comenzó a servir un sándwich de carne suelta para acompañar las bebidas de su bar.

El destacado escritor estadounidense Ernest Hemingway visitó con alguna frecuencia este bar.

En la década de 1930, un estadounidense llamado Joe Russell dirigió un bar llamado Silver Slipper en Key West, Florida. Hemingway se convirtió en un habitual en la casa de Russell.

Según la historia oficial del establecimiento de Key West, Hemingway convenció a Russell de cambiar el nombre de su establecimiento de The Silver Slipper a Sloppy Joe's , es decir igual que el establecimiento que él había conocido en La Habana.

Russell comenzó a servir un sándwich de carne suelta también. Según Donna Edwards, gerente de marca de Sloppy Joe's en Key West, ese elemento del menú se inspiró al menos parcialmente en una oferta similar en la contraparte cubana del restaurante Florida.

El advenimiento de la prohibición en los Estados Unidos  de comercializar bebidas alcohólicas estimuló a su propietario original, José García Abeal, a cambiar el énfasis del servicio de alimentos al servicio de licores cuando los turistas estadounidenses visitaban La Habana y encontraban particularmente  el juego y el alcohol que no podían obtener en sus hogares.

Este bar dio la bienvenida a los turistas durante más de cuatro décadas y ofreció más de 80 cócteles, además de la marca de ron de 12 años del bar. Durante las décadas de 1940 y 1950 se convirtió en una guarida favorita de turistas estadounidenses y estrellas de cine como John Wayne, Spencer Tracy y Clark Gable, así como de turistas que querían mezclarse con ellos. Fue durante un tiempo uno de los bares más famosos del mundo.

Posterior al triunfo de la  Revolución Cubana de 1959 con el decrecimiento de la clientela estadounidense el bar  fue perdiendo connotación.

En 1965 las afectaciones ocasionadas por un incendio  provocaron el cierre del establecimiento hasta que se tras la remodelación correspondiente entró nuevamente en funcionamiento en el 2013.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted