Multimedia

Rating 0 - Votos (0)

23 visitas

Fecha: 10/12/2019

ESTATUA DE JOHN LENNON EN LA HABANA

El 8 de diciembre del 2000 en el parque situado en 17 entre 6 y 8, en el Vedado, La Habana, se develó una estatua de John Lennon esculpida en bronce por el escultor cubano José Villa Soberón, quién es igualmente el creador de otras obras significativas de personajes célebres situadas en distintos sitios de la capital cubana. 

Dicha estatua se develó en ocasión de conmemorarse el aniversario 20 de la muerte de Lennon y constituyó un homenaje de los cubanos al que fuera integrante del grupo Los Beatles y quién es una figura de la música a nivel mundial.

Constituye una estatua de un Lennon muy humanizado, de tamaño natural, sentado en un banco con la pierna cruzada.

Se trata de un Lennon muy informal con sus habituales gafas en mangas de camisa, con un jean, muy relajado como alguien que está sentado en un parque disfrutando del paisaje, sin stress, sin nada que lo perturbe.

Se ha señalado que lo importante que tiene la obra es que retrata la sicología de Lennon y que no es nada apologética, sino que ha ido a la esencia del personaje, sin dejar de ser una escultura figurativa, concebida no para ponerla en un pedestal, sino en el piso del parque, sobre una plancha de mármol.

Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 en Nueva York. Él fue autor de famosas canciones como Imagine. Grabó junto a los Beatles 13 discos entre 1963 y 1970.  Él había nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool.

Los primeros años de su vida  no fueron precisamente fáciles. Su padre trabajaba fuera por largos períodos en un barco, por lo que no estuvo presente en la educación de su hijo, al cumplir John cinco años su madre volvió a casarse con un hombre que no deseaba criar a un hijo del anterior matrimonio de su esposa, por lo que el niño fue puesto al cuidado de su tía y del cónyuge de ésta.

Desde su infancia formó parte de varias bandas musicales.

En su adolescencia consiguió su primera guitarra y podía pasar horas tocando.

En 1957 mientras tocaba para una agrupación que había formado para la escuela conoció a Paul McCartney.

Ambos entablaron una amistad inmediata, y desarrollaron una magnífica sociedad, escribiendo y componiendo canciones.

Lennon invitó a Paul a unirse al grupo porque sabía tocar la guitarra y, además, afinarla, lo que llamó su atención.

Más tarde entraron en la banda George Harrison, propuesto por McCartney, y después Ringo Starr, como baterista, sustituyendo a Pete Best que había sido el primer elegido.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted