Directory

Directory

MTSS

MTSS

Código: Calle 23 e/ O y P. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
ESTATAL
Social Rason

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es el Organismo de la Administración Central del Estado en virtud del Acuerdo No. 8332 del Consejo de Ministros de 23 de marzo del 2018 que tiene la misión de proponer, dirigir y controlar la política del Estado y el Gobierno en materia de trabajo, seguridad y salud en el trabajo, seguridad social y prevención, asistencia y trabajo social.

Horaries
Lunes a Viernes 8.00am a 4.30pm
Populations'horaries
Lunes a Jueves de 8.00 AM a 5.30 PM Viernes de 8.00 AM a 4.30 PM

Descripction of the entity or bussiness

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es el Organismo de la Administración Central del Estado en virtud del Acuerdo No. 8332 del Consejo de Ministros de 23 de marzo del 2018, tiene la misión de proponer, dirigir y controlar la política del Estado y el Gobierno en materia de trabajo, seguridad y salud en el trabajo, seguridad social y prevención, asistencia y trabajo social.

Services

Conforme al acuerdo No 4085 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, de 2 de julio del 2001, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social queda encargado de proponer, dirigir, controlar y evaluar sistemáticamente la política del Estado y el Gobierno en materia laboral, salarial, seguridad y protección en el trabajo y de prevención, atención y seguridad social, con las atribuciones y funciones específicas que se otorgan en el propio acuerdo.

Al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se adscriben el Instituto Nacional de Seguridad Social( INASS), la Oficina Nacional de Inspección del Trabajo (ONIT), el Centro Nacional de Formación y Desarrollo de Cuadros (CNFDC), el Instituto de Estudios e Investigaciones del Trabajo ( IEIT), la Comisión Nacional de Prevención y Atención Social y el Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad, con el objetivo de cumplir algunas de las funciones estatales relacionados en el acuerdo 4085 ya mencionado.