Multimedia

Rating 0 - Votos (0)

71 visitas

Fecha: 21/02/2019

LA PLAZA DE LA CATEDRAL

La Plaza de la Catedral sobresale por ser un sitio de gran atracción turística. Se le califica como el conjunto más armonioso de la capital cubana.

El lugar donde se asienta la plaza, en el centro histórico urbano de La Habana,  fue hasta principios del siglo XVII un terreno anegadizo por lo que fue conocido inicialmente como Plaza de la Ciénaga.

Con el decursar del tiempo se fueron desecando esas tierras y se construyeron algunas edificaciones.

Ya por el año de 1623 se hablaba de la plazuela de la Ciénaga y poco después de 1625 se prohibió la concesión de solares en ese lugar a fin de que quedaran reservados los terrenos para la ampliación de la plaza.

En la Plaza existe desde el siglo XVIII una de las edificaciones de carácter religioso más importantes de Cuba. Se trata de la Catedral. 

Fue en 1748 cuando fue colocada la primera piedra de lo que sería el oratorio de los hijos de San Ignacio de la Orden de los Jesuitas, que posteriormente se convertiría en la Catedral de la Habana.

El templo de la Catedral forma un rectángulo de 34 por 36 metros, dividido interiormente por gruesos pilares en tres naves y ocho capillas laterales.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados