Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

152 visitas

publicado el 03/02/2021

¿Cuál es el museo existente en La Habana que refleja valiosos objetos extraídos de buques hundidos?

El Museo de San Salvador de la Punta es el que exhibe valiosos objetos extraídos de buques hundidos.  Este museo tiene por sede el Castillo de San Salvador de La Punta que se localiza en la costa oeste de la entrada de la bahía de La Habana, en la intersección de las avenidas del malecón y el paseo del Prado.

En este museo se exhiben piezas de artillería y tarjas originales. La sala monográfica retoma la historia de la fortaleza mediante piezas encontradas en las excavaciones que precedieron a los trabajos de restauración y también se exhiben reproducciones de planos originales y fotografías de la añeja fortificación militar.

Otra de las salas más significativas es la denominada del tesoro que exhibe valiosos objetos extraídos del fondo del mar, los que quedaron sumergidos entre los siglos XVI y XIX.  Las reliquias allí conservadas pertenecieron a navíos que en su tránsito del Nuevo Mundo hacia España se hundieron en el mar ante inclementes huracanes ó como consecuencia de los ataques de corsarios y piratas.

Igualmenteen la instalación se reflejan las maquetas navales que remedan embarcaciones de los siglos XV al XIX y en una sala transitoria están los grabados y otras piezas que describen la toma de La Habana por los ingleses.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados