Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

154 visitas

publicado el 03/02/2021

¿En cuál edificación de La Habana tuvo lugar lo que en la historia de Cuba se conoce como la Protesta de los Trece?

La denominada Protesta de los Trece se efectuó en el edificio de la entonces Academia de Ciencias Físicas, Médicas y Naturales de La Habana en donde hoy se encuentra el Museo “Carlos J. Finlay” en la calle Cuba número 460 en la Habana Vieja. Fue un hecho protagonizado por un número similar de jóvenes intelectuales cubanos el 18 de marzo de 1923 para denunciar un turbio negocio que había realizado el gobierno cubano.

La protesta se realiza durante un acto que se efectuaba en homenaje a la escritora uruguaya Paulina Luisi, organizado por el Club Femenino de Cuba. Cuando el ministro del gobierno cubano Erasmo Regueiferos iba a comenzar a hablar el joven Rubén Martínez Villena lo interrumpió para denunciar públicamente un sucio negocio relacionado con la venta del convento de Santa Clara de Asís, ubicado en el área comprendida entre las calles Cuba, Habana, Sol y Luz en la Habana Vieja.

Después que Villena interrumpiera al ministro de justicia del Gobierno de Alfredo Zayas los trece jóvenes intelectuales cubanos firmaron una protesta que reflejó la repulsa del pueblo a la corrupción existente en esferas del gobierno.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados