Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

137 visitas

publicado el 03/02/2021

¿En cuál edificación se encuentra la denominada Estatua de la República?

La denominada Estatua de la República se encuentra en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional.

Es una de las más grandes del mundo de las situadas bajo techo. Algunos especialistas han asegurado que atendiendo a su magnitud es la tercera de su tipo de las existentes  en el Universo.

La estatua  es de bronce fundido y su estructura es hueca. Fue fundida en Roma y trasladada a Cuba en tres piezas. Cuenta con una altura de 14,20 metros y descansa sobre un pedestal de mármol de ónice de 2,50 metros de altura. El alto total de la estatua es de 16,70 metros. Refleja a una figura de mujer joven, de pie, revestida de una túnica y lleva casco, escudo y lanza.

Su peso total es de 49 toneladas. La estatua pesa 30, el escudo 3,  la lanza uno y la base 15. Su escultor fue el italiano Aldo Zanelli 

El Capitolio Nacional por sus dimensiones, constituye una de las mayores edificaciones, no sólo de La Habana, sino de Cuba en general.

A sus pies, empotrado en el piso del salón se hallaba un brillante que perteneció a una de las coronas del último zar de Rusia que marcaría el kilómetro cero de todas las distancias en Cuba.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados