Las máximas autoridades de La Habana recorren instituciones y comunidades
El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, y la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, recorren este sábado instituciones y comunidades en diferentes municipios de la provincia.
La primera parada de la agenda fue el emblemático Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, que celebra hoy, 1 de julio, su 37 cumpleaños. En esta entidad las máximas autoridades intercambiaron con su directora, la Dra. Martha Ayala, representantes de entidades y máximas autoridades del municipio Playa.
El primer punto de la agenda es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde están presentes su directora, la Dra. Martha Ayala, representantes de entidades y las máximas autoridades del municipio Playa. #LaHabanaDeTodos pic.twitter.com/fqYClqTlje
— Gobierno La Habana (@gobhabana) July 1, 2023
El periplo incluyó los sistemas de abasto de agua de Ariguanabo y Paso Seco con el objetivo de chequear acciones que se ejecutan para reducir las averías en la infraestructura hidráulica en la capital y garantizar la estabilización de este servicio en los municipios del oeste, de Arroyo Naranjo y parte de Boyeros.
Durante el encuentro, que da seguimiento a las prioridades analizadas en el Grupo Temporal de Trabajo que sesionó esta semana, Torres Iríbar destacó: “Estamos claros que no se resuelve el problema (abastecimiento) en toda la capital. Pero poco a poco vamos cubriendo la necesidad de la población”, dijo al referirse al volumen de acciones realizadas hasta la fecha, que han permitido el beneficio de nuevas redes hidráulicas a partir de fuertes inversiones de la provincia.
Este viernes inició el montaje progresivo de nuevos equipos de bombeo sumergibles en la provincia. Los medios, que reemplazan motores dañados, permitirán revertir el déficit en el servicio de acueducto en la ciudad, que hoy supera los dos mil litros por segundo y afecta a más de 196 mil capitalinos.
Se conoció que en Paso Seco se montaron dos bombas sumergibles, una en el pozo 10 y otra en el 4, que cuando entren en funcionamiento ofrecerán 150 litros por minuto.
Hasta este sábado están funcionando 7 pozos: en el 10 solo falta la pizarra por montar para que arranque esta semana y el 4 depende de un transformador.
Javier Martínez, miembro del buró del Partido, precisó a la prensa que dichos equipos beneficiarán a la población del municipio Arroyo Naranjo y a residentes de áreas de Alta Habana, La Fortuna y Miraflores, en Boyeros.
Agregó que en la avería existente en Ariguanabo se va a instalar una bomba de 150 litros.
En relación con las principales medidas adoptadas para garantizar el servicio a los pobladores de estos territorios informó que se garantiza el agua por medio de pipas y se corrigen algunos salideros en las grandes conductoras.
“La más importante es el ahorro de agua, sobre todo en instituciones estatales que tienen elevados consumos de agua”, enfatizó.
En la reunión se chequean, además, las acciones constructivas en las comunidades aledañas y la atención a las quejas de los ciudadanos.
En la reunión se chequean las acciones constructivas en las comunidades aledañas y la atención a las quejas de los ciudadanos.
— Gobierno La Habana (@gobhabana) July 1, 2023
El recorrido incluyó los sistemas Ariguanabo y Paso Seco, donde se supervisaron las acciones para la estabilización del abasto de agua. pic.twitter.com/ejov2LvC7Z
(Con información y fotos del perfil del Gobierno de La Habana en Twitter @gobhabana y Tribuna La Habana)