Noticias

Rating 0 - Votos (0)

276 visitas

publicado el 26/07/2021

Desde la filatelia: Cuba, el eterno Moncada

Cuando en la madrugada del 26 de julio de 1953 un puñado de jóvenes asaltaban el Cuartel Moncada dispuestos a dar su vida, se afianzaban al carácter del cubano, el amor por la Patria y la disposición a darlo todo para que sea libre y próspera, “Con todos y para el bien de todos”, como nos enseñara el Maestro.

Emitido en el año 2008 la Unión Postal de las Américas, España y Portugal orienta como tema a los países que la integran sus Fiestas Nacionales, Cuba hace una emisión de cuatro sellos teniendo entre estos uno dedicado al 26 de Julio donde se observa en el extremo derecho una mano con un fusil y la bandera roja y negra del 26 teniendo como fondo la foto de la antigua fortaleza ya convertida en Centro Escolar con los jóvenes estudiantes frente a él/ Internet

Alcanzada la independencia, el líder de aquel asalto, Fidel Castro Ruz, dejaba claro que a partir de ese momento comenzaría la verdadera batalla, llevar adelante la Revolución y transformar el país, rompiendo con años de saqueo, explotación e injusticia. Así se sumó todo un pueblo a la obra sin precedentes de hacer realidad el Programa del Moncada y construir una sociedad socialista.

Emisión postal al cumplirse los 50 años la imagen del líder del asalto y jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz acompañada en la parte inferior por una frase de nuestro Apóstol y a su izquierda el identificativo del aniversario con la imagen del cuartel Moncada y el rostro de Abel Santamaría, también líder del asalto./Internet

En estos más de 60 años de Revolución muchas han sido las tareas asumidas por varias generaciones de cubanos y cubanas para lograr el desarrollo alcanzado, muchos los Moncada a asaltar para ser un modelo de país libre y soberano frente a un imperio que intenta ahogar nuestro ejemplo de resistencia y dignidad.

Emisión 2018 por los 150 años del inicio de nuestras Guerras de Independencia. En la parte inferior la foto del antiguo Cuartel Moncada ya convertido en Centro Escolar y en la parte superior, teniendo como fondo la bandera cubana, la imagen de tres importantes líderes de esa etapa de la lucha contra la tiranía; Abel Santamaría, Frank País y José Antonio Echeverría./Internet

Hoy las presiones del gobierno de los Estados Unidos sobre Cuba han llegado al extremo. Utiliza a secuaces y mercenarios para crear disturbios, apoyado en una campaña mediática con mentiras para confundir a la comunidad internacional y justificar una intervención militar hipócrita llamada “humanitaria”.

Emisión por el Aniversario 60 del Asalto en el 2013 conteniendo la imagen del Cuartel de Bayamo, parte inferior izquierda el identificativo creado para dicho aniversario /Internet.

Emisión por el Aniversario 60 del Asalto en el 2013 conteniendo la imagen del Cuartel Moncada de Santiago de Cuba parte inferior izquierda el identificativo creado para dicho aniversario/Internet

Pero la clarinada de aquel 26 de Julio hace 68 años aún resuena en el corazón de cada cubano digno. El amor por la libertad heredado de nuestros héroes y mártires nos da la fuerza para resistir y vencer. Con el espíritu del Moncada derrotaremos cualquier intento de doblegarnos y seguiremos construyendo la obra social más justa y humana que se haya conocido.

 

Foto: Internet

Sirva este trabajo para conmemorar nuestro “Día de la Rebeldía Nacional” y recordarles a amigos y enemigos que en Cuba Siempre es 26.

(Tomado de Radio Metropolitana)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados