Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

157 visitas

Fecha: 31/07/2002

Fallece en La Habana Fernando Velázquez Vigil.

Sobresalió por su labor como dibujante, pintor y ceramista. Fue uno de los creadores cubanos que contribuyó con mayor hondura al desarrollo de la cerámica artística en nuestro país durante las últimas décadas. La obra cerámica de este artista acogió los objetos cotidianos y los llevó al universo de la creación artística. Entre sus más logradas piezas se hallan “La máquina de escribir” y “Guardados en un cristal”.

Realizó estudios en la Escuela Nacional de Arte y en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, donde matriculó en 1970. Se destacó inicialmente como dibujante y pintor pero después en la cerámica alcanzó altos reconocimientos en Cuba y en otros países. Participó también como jurado en numerosos eventos y recibió significativos premios por la calidad y diversidad de su obra. Nace en La Habana, el 15 de marzo de 1950.

Escuela Nacional de Arte

Es el centro insignia de la enseñanza artística en Cuba, inaugurada en 1962 como un proyecto de la triunfante revolución para llevar el arte a todos por igual, lo cual se ha convertido en un paradigma de la cultura cubana. Desde su fundación en el centro se estudian varias especialidades: Ballet, Música, Arte Dramático y Artes Plásticas, y a partir de 1965 se incorporaron la enseñanza de la Danza Moderna y Folclórica. Con el decursar del tiempo se convirtió en la principal cantera de artistas y profesionales del Arte y la Cultura en el país. A las especialidades que iniciaron en 1962, se sumaron las de Circo (1977) y Espectáculos Musicales (1993), así como el Centro Nacional de Superación de la Enseñanza Artística, constituido en 1976 (actualmente integrado al Centro Nacional de Escuelas de Arte).

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados