Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

276 visitas

Fecha: 14/06/1912

Nace en La Habana Rita Longa Aróstegui.

Su obra creadora se puede apreciar en disimiles proyectos en diversos sitios de nuestro país. Entre su labor más relevantes está la denominada Fuente de las Antillas, situada a la entrada de la ciudad de Las Tunas. Otras de sus obras son el Grupo Familiar del Zoológico de La Habana, conocido popularmente como los Venaditos, la estatua de la Virgen del Camino, Las musas del teatro Payret, la bailarina de Tropicana y las esculturas de la aldea taina de Guamá, en la Ciénaga de Zapata. También entre sus obras más conocidas están el célebre Gallo de Morón, en Ciego de Ávila, las figuras del hotel Riviera, en La Habana, y la Santa Rita de Casia, en la iglesia habanera del mismo nombre. 

Ciénaga de Zapata

La Ciénaga de Zapata es el mayor humedal  de Cuba y uno de los mejores conservados del Caribe. Se encuentra en la parte sur de la provincia de Matanzas  en el territorio del municipio de similar denominación.  Es el mayor municipio entre los 168 existentes en Cuba en la actualidad y es a su vez el menos habitado. Por su riqueza en flora y fauna, la Ciénaga de Zapata fue declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura, UNESCO, en el 2000 como Reserva de la Biosfera.

Gallo de Morón

Ubicada en la zona norte de la actual provincia de Ciego de Ávila, Morón es una pintoresca ciudad cubana que tiene como símbolo el gallo. En esta ciudad de Morón existe, en honor a su símbolo, un Monumento al Gallo, labor realizada por la destacada escultora cubana Rita Longa, con la colaboración de Armando Alonso. El actual monumento en bronce se erigió el 2 de mayo de 1982 y se ubica en el identificado a través de los tiempos como el parque del gallo. Allí existe además una torre que tiene un reloj con un equipo que permite reproducir a las seis de la mañana e igual hora de la tarde los cantíos de un gallo.

Hotel Riviera

El Hotel Riviera de La Habana fue construido en 1957 y todavía mantiene su estilo original de la década de 1950. Este hotel ostenta la categoría 4 estrellas y posee 20 pisos, los cuales contienen 352 habitaciones desde las que se pueden observar el mar y los barrios de El Vedado. Su extraordinaria ubicación cerca del malecón capitalino lo convierte en uno de los preferidos por los visitantes extranjeros. El Hotel pertenece al Grupo Hotelero Gran Caribe S.A. Actualmente, está declarado como Monumento Nacional desde el 18 de abril de 2012.

Santa Rita de Acasia

Santa Rita de Casia, bautizada con el nombre de Margherita Lotti, fue una religiosa italiana y una de las santas más populares de la Iglesia católica.​ Su nombre es probablemente una abreviación de Margherita. Sus símbolos representativos son las rosas, los higos y las amapolas.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados