Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

252 visitas

Fecha: 11/06/1876

Nace en el poblado de Regla, La Habana, Miguel Coyula Llaguno.

Su vocación patriótica, junto a la periodística, afloraron tempranamente en su vida. La primera lo acompañó hasta sus últimos días, pues militó en las fuerzas de los generales José Maceo, Calixto García y Mario García Menocal. Alcanzó el  grado de Comandante del Ejército Libertador. Y la segunda, el periodismo, la ejerció aún en condiciones adversas. Sus trabajos aparecieron en la prensa libertadora: El Cubano Libre y Patria. Jamás aceptó ningún tipo de compensación monetaria por sus servicios en el Ejército Libertador.

José Maceo

José Maceo y Grajales fue un relevante luchador por la independencia de Cuba en el siglo XIX que llegó a alcanzar el grado de Mayor General en el Ejército Libertador Cubano. Fue calificado como “El León  de Oriente” por su extraordinario valor y la forma en que solía participar en los combates. Su temeridad le hacía ocupar el primer lugar en los campos de batalla. Su caída en combate se produjo  en la zona de Loma del Gato, en la provincia de Oriente el cinco de julio de 1896.

Mario García Menocal

Fue un político cubano nacido el 17 de diciembre de 1866 en la provincia de Matanzas. Menocal ocupó el cargo de Presidente de Cuba en dos cuatrienios consecutivos, de 1913 a 1917 y de 1917 a 1921, convirtiéndose además en el Tercer Presidente del país. Falleció el 7 de septiembre de 1941 en La Habana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados