Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

381 visitas

Fecha: 09/06/1930

Nace en el reparto La Víbora, en La Habana, Roberto Fernández Retamar.

Fue un prestigioso poeta, ensayista, crítico literario y profesor. Él señaló que su poesía era lo que más quería en su trabajo literario y su satisfacción no estaba tanto en lo que hubiera  escrito como en el hecho mismo de ser escritor. Fue el director fundador del Centro de Estudios Martianos. Fue autor de varios libros de poemas y también de ensayos. También fue Presidente de la Casa de las Américas. Su poesía estuvo inspirada en la historia, la Revolución, la familia, los amigos, la amistad y con otros hechos contemporáneos. Retamar falleció  en La Habana el 20 de julio de 2019 cuando contaba 89 años.

#S1La Víbora

Es un consejo popular del municipio Diez de Octubre". Sus principales calles son Calzada Diez de Octubre, en el Este, Avenida Santa Catalina, en el Sur y Avenida General Lacret al Norte. Esta zona se fundó en 1689; en sus orígenes fue una pequeña población donde se relevaban caballos de las diligencias que iban de La Habana a Güines. Luego la población creció rápidamente y comenzó a aparecer en mapas locales y en crónicas. Actualmente, es el barrio más poblado de La Habana, con cerca de 250.000 habitantes.

El Centro de Estudios Martianos

 Es una prestigiosa institución cubana directamente relacionada con la vida y la obra de quien está considerado como nuestro Héroe Nacional.  Esta institución tiene a su cargo además el procesamiento de los manuscritos originales, obras y fotografías de Martí, a los cuales, por constituir el más preciado tesoro de nuestro acervo histórico-cultural, se les confirió la condición de Monumento Nacional.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados