Símbolos, Atributos y Monumentos

Rating 0 - Votos (0)

1243 visitas

publicado el 03/05/2021

ESTATUA DE JOHN LENNON EN LA HABANA

El  8 de diciembre del 2000 en el parque situado en 17 entre 6 y 8, en el municipio Plaza de la Revolución,  se develó una estatua de John Lennon esculpida en bronce por el escultor cubano José Villa Soberón. La estatua se develó en ocasión de conmemorarse el aniversario 20 de la muerte de Lennon y constituyó un homenaje de los cubanos al que fuera integrante del grupo Los Beatles y quién es una figura de la música a nivel mundial.

Constituye una estatua de un Lennon muy humanizado, de tamaño natural, sentado en un banco con la pierna cruzada. Se trata de un Lennon muy informal con sus habituales gafas en mangas de camisa, con un jean, muy relajado como alguien que está sentado en un parque disfrutando del paisaje, sin stress, sin nada que lo perturbe.

Se ha señalado que lo importante que tiene la obra es que retrata la sicología de Lennon y que no es nada apologética, sino que ha ido a la esencia del personaje, sin dejar de ser una escultura figurativa, concebida no para ponerla en un pedestal, sino en el piso del parque, sobre una plancha de mármol.

Lennon había nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool. Él fue autor de famosas canciones como Imagine. Grabó junto a los Beatles 13 discos entre 1963 y 1970.  Fue asesinado en diciembre de 1980 en Nueva York.

MUNICIPIO PLAZA DE LA REVOLUCION

Plaza de la Revolución constituye un singular municipio no sólo de La Habana, sino de Cuba en general. Fue creado en 1976 cuando se aplicó otra división política administrativa en Cuba. Cuenta con algo más de 11 kilómetros cuadrados de superficie, por lo que forma parte de los municipios más pequeños del país.

En su territorio tienen su sede el Comité Central del Partido Comunista, la Presidencia de la República, el gobierno, varios ministerios, la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional y el Memorial José Martí.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados