Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

226 visitas

publicado el 06/04/2021

¿En cuál zona de La Habana se localiza el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno?

Esta institución cultural se localiza en la avenida Paseo  esquina a calle 13, en la zona del Vedado en el municipio Plaza de la Revolución. Este museo  fue inaugurado el 26 de enero del 2007.Tiene su sede en un palacete conocido como Villa Lita.Es una residencia ecléctica, con elementos del Art Nouveau y de la arquitectura colonial cubana. La edificación presenta habitaciones rodeadas de terrazas y patios exteriores. Sobresalen por su extraordinaria belleza un vitral enmarcado en el alto de la escalera y otro, espectacular, que rodea una sala con salida al jardín.

El museo  es de corte temático, en el que se conserva, estudia y da promoción a parte del legado de Servando Cabrera Moreno.  Los fondos atesoran más de  cinco mil exponentes de arte, entre pinturas y dibujos de Cabrera Moreno. Además en esta institución se resguardan documentos personales del artista, catálogos, estampillas, carteles, revistas de arte, fotografías, postales, y obras realizadas por otros artistas que estuvieron relacionados con Cabrera Moreno. Su colección de arte popular está considerada entre las mejores del país.

Servando Cabrera Moreno

  Nació el 28 de mayo de 1923 en La Habana.Fue un destacado  artista de la plástica cubana, así como  maestro, promotor cultural y singular coleccionista. Al producirse  en 1959 el triunfo de la Revolución ya poseía una gran experiencia profesional. Entonces los temas revolucionarios entran en su pintura. En 1961 expuso en el Palacio de Bellas Artes obras del primer momento de su gran círculo de pintura épica, que culmina con la serie de Héroes, Jinetes y Parejas mostradas. Falleció en La Habana el  30 de septiembre de 1981.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados