Curiosidades

Rating 5 - Votos (3)

286 visitas

publicado el 20/02/2021

¿En cuál municipio de La Habana se localiza un Monumento identificado como El Obelisco, aunque algunos lo califican como la Jeringuilla, atendiendo a su forma?

RESPUESTA.

El Monumento identificado como El Obelisco se encuentra en la Avenida 31 y calle 100, en el municipio Marianao, en La Habana. Esta obra pasó a convertirse en un homenaje al eminente sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.Es un complejo arquitectónico que se ubica en las calles 31 y calle 100 en Marianao. También es conocido como La Jeringuilla por gran parte de la población habanera por su parecido con ese instrumento médico. En la actualidad la Dirección de Cultura de la localidad otorga un premio que consiste en una pequeña réplica de este monumento en cerámica. Se le entrega a personalidades que participan en promover la cultura en Marianao.

Marianao: Es uno de los 15 municipios de la provincia de La Habana. Tiene una superficie de 21 coma 69 kilómetros cuadrados. Atesora  una rica historia marcada por relevantes acontecimientos culturales, políticos, sociales y económicos. Marianao es una región mayoritariamente llana, con algunas zonas ligeramente quebradas, siendo su mayor elevación la cantera de Novo. El territorio es eminentemente urbano. Resulta  calificado por aquellos que aman las bondades de su naturaleza, como una especie de Ciudad Jardín.

Carlos Juan Finlay :Un notable científico que en el siglo XIX cobró celebridad al detallar cuál era el agente trasmisor de la fiebre amarilla. Realizó toda su actividad profesional en Cuba y se dedicó por entero igualmente al estudio de las enfermedades que aquejaban a la población. Estuvo muy vinculado a los centros científicos del país y según consta la mayoría de sus trabajos los leyó y discutió en el seno de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados