Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

209 visitas

publicado el 20/02/2021

¿Por qué nombre indígena fue conocido inicialmente el poblado de Regla en La Habana?

El poblado de Regla fue conocido inicialmente como Guaicanamar, que en lengua indígena significa frente al mar. En este territorio se localiza una iglesia con una virgen negra de origen africano que dio nombre a este ultramarino poblado habanero.  A partir de la edificación de la ermita, comenzó el nacimiento de la villa la cual se convirtió en un importante centro económico.

Los altares de esta ermita no están, como en otras de algunos países de América Latina donde abundó el oro, revestido del precioso metal. Tampoco la virgen es ostentosa. Apenas se vislumbra su rostro entre la vestimenta azul con encajes blancos. El color azul de su vestido, que es el del mar, identifica a la capital cubana.

 

ReglaCon el nombre autóctono de Guaicanamar, cuyo significado es "frente al mar", surgió  un asentamiento poblacional en 1867 que después se identificó como Nuestra Señora de Regla. En la actualidad Regla es uno de los municipios periféricos de la provincia de La Habana.  Tiene nueve coma dos kilómetros cuadrados de superficie.  Cuenta con dos asentamientos urbanos compactos, formados por las comunidades de Regla y Casablanca, ambas perimetralmente muy definidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados