Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

352 visitas

publicado el 16/02/2021

¿En cuál barrio y municipio de La Habana se localiza la finca Vigía, sitio donde residiera el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway en la capital cubana durante más de 20 años?

La Finca Vigía se localiza en la zona de San Francisco de Paula, en el actual municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana.

En la finca Vigía no sólo residió durante más de 20 años en La Habana sino también escribió parte de su obra “Por quién doblan las campanas”, así como “A través del río y entre los árboles”, “París es una fiesta”, “El viejo y el mar” e “Islas en el Golfo”.

Ernest Hemingway llegó a Cuba por primera vez en abril de 1928. Volvió a Cuba cuatro años después para pescar agujas en las aguas que bordean al archipiélago cubano. Regresó nuevamente en 1933 y escribió entonces el primero de sus artículos con temas cubanos. A partir de ese momento no se desvincularía de nuestro territorio.

La Finca Vigía es la primera institución creada en el mundo para divulgar la vida y la obra del Premio Nobel de Literatura 1954 Ernest Hemingway. Fue convertida en museo el 21 de julio de 1962. Allí se puede apreciar el yate Pilar, embarcación utilizada por él para realizar sus travesías por la Corriente del Golfo.

Municipio San Miguel del Padrón. Considerado antaño el territorio del actual municipio San Miguel del Padrón en la provincia de  La Habana como tierra o zona de enlace con otros sitios de Cuba, no sólo marcó las actividades económicas de la época colonial, sino incluso  el surgimiento de algunos poblados que crecieron en los cruces de sus caminos. 

 El actual municipio de San Miguel del Padrón cuenta con una superficie de 25 coma seis kilómetros cuadrados. Se ubica geográficamente al sur- sureste de la bahía de La Habana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados