Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

164 visitas

publicado el 03/02/2021

¿Cuál museo de la ciudad de La Habana tiene su sede en lo fue la residencia del Conde de la Casa Bayona?

La edificación que sirvió de residencia al Conde de la Casa Bayona es  en la actualidad la sede del Museo de Arte Colonial y se localiza frente a la Catedral de La Habana.

Esta edificación cuenta con un aire medieval del trópico en su exterior. Fue mandada a construir por el gobernador Don Luís de Chacón en 1720.

Fue sede en el siglo diecinueve del Colegio de Escribanos, más tarde del periódico La Discusión, y a partir de la década del treinta del siglo veinte, se instalaron allí oficinas de una compañía de ron. En la actualidad sirve de sede a un importante museo que exhibe  muebles de los variados estilos que acapararon las preferencias de las familias pudientes de la ciudad. Dichos muebles están dispuestos de modo real en las distintas piezas de la casa, como el comedor y el dormitorio, entre otros.

El museo se recorre a través de las galerías alta y baja, como siempre en torno al aire libre del patio interior. Una de sus salas más interesantes es la que se dedica a las tradicionales vidrieras habaneras así como a llamadores, pomos y elementos tradicionales de la arquitectura y la decoración coloniales

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados