Sección Deportiva

Rating 0 - Votos (0)

8 visitas

publicado el 31/03/2025

Erick Hernández buscará un nuevo registro planetario

El venidero sábado 5 de abril el multirrecordista del orbe en dominio del balón Erick Hernández buscará imponer una nueva marca mundial en su especialidad cuando trate de subyugar la pelota de fútbol durante más de diez horas, tocándola solo con los pies y la cabeza desde la posición de parado y de manera ininterrumpida.

La sede de este nuevo intento será el lobby del Hotel Be Live Havana City Copacabana, escenario de muchos de sus sobresalientes desempeños de alcance mundial. Allí Erick comenzará a gestar su hazaña desde las ocho de la mañana.

En diálogo con Tribuna de La Habana el estelar dominador ofreció detalles de su entrenamiento para cumplir este agotador objetivo: “He estado realizando, fundamentalmente, ejercicios de fuerza, con especial atención en los abdominales de pierna y de tronco. Todo esto sin dejar de ejercitar los cuádriceps y bíceps femorales, sobre todo con semicuclillas con peso. También he estado haciendo ejercicios para alistar gemelos, trapecios, hombros, pectorales, dorsales, toda la zona lumbar, bíceps braquial y bíceps”.

Respecto a esa intensa preparación, el veterano atleta señaló que hasta el momento ha hecho controles, consistentes en lograr el récord en el entrenamiento, y añadió que hace carreras de preparación una vez por semana.

A este importante reto el plusmarquista capitalino se enfrentará exactamente un mes y un día antes de su cumpleaños 59, lo cual causa asombro entre especialistas y aficionados, debido a los excelentes resultados deportivos conseguidos a lo largo de una prolongada carrera que ya supera las tres décadas de éxitos extraordinarios. Una vez más, para la homologación de este posible nuevo récord, Erick y su equipo de trabajo aportarán todas las evidencias exigidas por los expertos del libro Guinness.

Desde el año 2005 el dominador nacido en la principal urbe de Cuba es inquilino del prestigioso libro de récord, tras establecer registro de 319 toques con la cabeza durante un minuto. Posteriormente, en 2020, volvió a llevar su nombre a las páginas del Guinness luego de tocar el balón en 188 ocasiones en 30 segundos.

(Fuente: Tribuna La Habana)

Fotos: Ernesto Mastrascusa

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados