Noticias

Rating 5 - Votos (1)

29 visitas

publicado el 28/03/2025

La CTC y sus sindicatos se suman al enfrentamiento a las ilegalidades

La Central de Trabajadores de Cuba -CTC- y Sindicatos realizan acciones en el Segundo Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Ulises Guillarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, señaló en La Habana que en el adiestramiento,  programado  por el Partido, el Gobierno y el Ministerio del Interior del 24 al 29 de marzo, es prioridad la participación en la base.

Precisó que para el movimiento sindical los escenarios del ejercicio son los centros laborales, áreas y zonas de trabajo por el determinante protagonismo de las secciones sindicales.

En un reporte difundido hoy en el espacio Matutino de la emisora Radio Reloj, Ulises Guilarte dijo que ante el delito, la corrupción, las ilegalidades hay que lograr un ambiente de mayor combatividad, integración de las fuerzas revolucionarias y resultados concretos bajo el principio del más estricto orden, disciplina, exigencia y control.

En un post del Secretario General de la CTC, en la red social Equis (X) se destacó que la organización y sus sindicatos, como respuesta al Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al Delito, implementan acciones en colectivo laborales para fortalecer el control interno, lograr efectividad en la guardia obrera, y ganar en eficacia en el uso racional de los portadores energéticos.

Fuentes: Radio Reloj y Trabajadores / Caricatura: Martirena
Edición: Equipo de Contenidos del Portal del Ciudadano

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados