Primer Ministro define prioridades de trabajo de Cuba en 2025
Cuba tendrá como prioridades de trabajo en 2025 avanzar en la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional y la implementación de un mecanismo de asignación, gestión y control de las divisas, informó este miércoles el primer ministro Manuel Marrero.
En el cuarto periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el titular presentó las prioridades de trabajo en las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía para 2025.
Marrero adelantó que se le prestará especial atención a la puesta en marcha de las acciones previstas para la dolarización parcial de la economía, los avances en el redimensionamiento del mercado cambiario, el incremento de la producción nacional, incluidos la ampliación y consolidación de ofertas de bienes y servicios estatales.
También, añadió, se trabajará en el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y las unidades presupuestadas, así como en desarrollar, conducir y ordenar la participación del sector no estatal en la vida económica y social del país.
Detalló que la nación caribeña estará enfocada en consolidar el fortalecimiento del municipio, el trabajo con los cuadros, elevar la calidad de los servicios sociales, proteger a las personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad y avanzar en el subsidio a personas y no a productos.
Resaltó que continuarán las acciones para prevenir y enfrentar el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, además de la implementación de acciones para reducir las desigualdades sociales.
El primer ministro anunció que se sumarán a las proyecciones de Gobierno la implementación de un programa para la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional y la gestión de la ciencia e innovación, la comunicación social y la transformación digital, para impulsar las esferas de desarrollo y perfeccionar la gestión gubernamental.
De igual manera se refirió a la marcha de la Política integral de niñez, adolescencias y juventudes, al programa de Adelanto de la Mujer, al programa contra el racismo y la discriminación, y la revalorización de la ruralidad.
Detalló que se protegen por la asistencia social, 185 mil 841 familias que abarcan a 320 mil 441 beneficiarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y se perfecciona la atención a las personas con conductas deambulantes y el funcionamiento de los centros de protección.
Marrero subrayó que las proyecciones de Gobierno “continuarán siendo el hilo conductor de nuestro trabajo, conscientes de que es la alternativa más viable para enfrentar los retos de la recuperación y el reimpulso de la economía, en condiciones de guerra económica y de agudización de la crisis económica y financiera a nivel mundial”.
(Fuente: Prensa Latina)