Noticias

Rating 0 - Votos (0)

15 visitas

publicado el 11/11/2024

Suspendida navegación del ferry Perseverancia por afectaciones en el canal

Afectaciones en las profundidades del canal de acceso del ferry Perseverancia en el puerto de Batabanó, tras el paso del huracán Rafael, provocaron dificultades en las maniobras de la embarcación durante su primer viaje desde Nueva Gerona, el pasado domingo, cuando requirió ser asistida por remolcadores, lo que conllevó a la suspensión de sus servicios hasta nuevo aviso.

El Grupo Marítimo Portuario (Gemar) detalló que, teniendo en cuenta la envergadura del reciente evento meteorológico y las características de la zona, se decidió realizar el atraque del ferry con los motores apagados, para evitar que estos, la propela y la hélice sufrieran impactos por chocar con el fondo, lo que ocurrió más de una vez, detalló el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en Facebook.

Durante estos días se ejecutará un estudio y rectificación del calado de dicho canal, con el fin de evaluar la extensión de la acumulación de sedimentos en el fondo y replantear posibles alternativas para restaurarlo en un plazo breve, facilitando la navegación segura del ferry,    principal enlace de transportación de pasajeros entre la Isla de la Juventud y Batabanó.

Los pasajeros con boletos de viaje deberán ponerse en contacto con las oficinas de viajero con la finalidad de reprogramarlos, informó Gemar, entidad desde la cual se evaluarán alternativas de vía aérea para atender las urgencias.

Las demás embarcaciones de carga que operan en esta ruta no presentan dificultades y se mantendrán navegando, señaló la fuente.

Durante el fin de semana, buzos de Antillana de Salvamento y especialistas del Grupo Empresarial GEOCUBA habían realizado un monitoreo subacuático para comprobar el efecto de acumulación de sedimentos en el fondo del canal de entrada del puerto tras el paso del huracán.

Fue restablecido el sistema de ayuda a la navegación, que había sido dañado, y se realizaron revisiones generales de la caja de atraque.   

Durante el ciclón el puerto de Batabanó sufrió la pérdida o desplazamiento de algunas boyas, lo que inhabilitó su funcionamiento.

(Tomado de Granma)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados