Noticias

Rating 0 - Votos (0)

13 visitas

publicado el 06/11/2024

Puntualizan medidas en La Habana para minimizar impacto de huracán

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana sesionó este martes, encuentro en el cual se puntualizaron detalles para minimizar el impacto del huracán Rafael, con prioridad en la preservación de la vida humanas.

Una publicación televisiva del Canal Habana, reproducida por la cuenta en Facebook del Gobierno de La Habana, indicó que a la reunión asistieron José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, e Inés María Champman, vice primera ministra.

Cada subgrupo de trabajo informó sobre las acciones preventivas realizadas y la preparación para la Fase Recuperativa, una vez abandone el territorio nacional ese fenómeno hidrometeorológico severo.

Se prevé ocurran inundaciones en zonas bajas, y es muy preocupante la lluvia asociada a Rafael. Hasta dónde llegan las aguas en las zonas que se inundan, la evacuación de los habitantes es primordial.

Se montó un puesto de mando de radioaficionados y una red de emergencia (basada en el aporte de voluntarios) para mantener las comunicaciones vitales en función de la salvaguarda de la vida de las personas, en primer lugar.

La existencia de autos con parlantes, y otras vías tradicionales deben estar listas para mantener la vitalidad de la información al pueblo cuando falte la corriente eléctrica y si fallan las comunicaciones modernas, se especificó en el consejo, en el cual se consideró clave que todos los habaneros tengan la mayor información posible acerca de cómo minimizar los impactos del huracán Rafael y qué hacer ante cada circunstancia relacionada con este ciclón tropical.

En la reunión, se alertó en torno a que las bandas espirales de ese meteoro pudieran provocar tormentas severas o tornados.

También se informó que todas las unidades del Cuerpo de Bomberos se encuentran listas y cuentan con el apoyo de grandes medios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y unidades de alto porte.

Las autoridades de la provincia y de los municipios trabajarán toda la noche para minimizar los efectos destructivos que el fenómeno meteorológico puede provocar en la ciudad, concluye la información, tomada del Canal Habana.

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados