Enfrentamiento a Ilegalidades

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publicado el 12/10/2024

Continúan en el Cerro acciones contra violaciones de proceso de bancarización

En su labor de fiscalización constante, la Dirección de Inspección Municipal (DIM) del Cerro detectó tres establecimientos que realizaban el pago de transferencia a su cuenta personal en lugar de la fiscal.

Por tal motivo, la inspección notificó a los responsables por el Decreto Ley 91 de una cuantía de 42 000 pesos y se les ocupó el proyecto de trabajo.

Con este tipo de comportamiento, los actores económicos transfieren a su cuenta personal y evaden el fisco. 

Otra variante de este accionar es decirle a los clientes que no aceptan transferencias o que ya han excedido el límite diario.

La DIM del Cerro recabó el apoyo de los delegados, presidentes de Consejos Populares y la ciudadanía en general, a comunicarse con la entidad ante este tipo de violación de lo establecido.

Banco Central dispone de línea para denuncias

El Banco Central de Cuba compartió el número de teléfono 80022622 para denunciar todos los días, de 8:00 am a 8:00 pm, incidentes relacionados con la bancarización de las operaciones en caso de:

-Haber visitado un establecimiento y no tiene los canales electrónicos de pago disponibles

-Si se le ha negado el derecho a hacer pagos digitales en los diferentes comercios

-Si en un lugar habilitado para caja extra se le niega el servicio sin motivo real

-Otras incidencias relacionadas al proceso de bancarización

(Tomado del Portal del Ciudadano del Cerro)

(Foto portada tomada de Internet)

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1 comentarios insertados

Michel Fuentes dijo:

Buenas tardes quisiera denunciar en estos momentos al establecimiento "Los Pinitos" en avenida 100 antes de llegar a la autopista de Pinar del Río. En estos momentos me encuentro consumiendo y me dicen que el dueño del establecimiento no acepta pago por transferencia porque según refiere la dependienta que nos atiende el "dueño no va a aceptar mas transferencias porque llego al límite"... Me dirijo a la que se encuentra en el mostrador y me dice que hay problema con la línea y las transferencias se "demoran en llegar".... Cómo hacemos para resolver esos problemas que tanto nos agobian en estos momentos? Mi nombre es Michel José Fuentes Batista CI 72032911408..

11/11/2024 01:57 pm / RESPONDER