Noticias

Rating 5 - Votos (1)

51 visitas

publicado el 26/09/2024

Avanzan labores de recuperación en circuitos eléctricos comprometidos de La Habana.

En entrevista concedida a Tribuna de La Habana, el Director Técnico de la Empresa Eléctrica en la capital, Luis Rodríguez Vargas, brindó una información pormenorizada acerca de las principales afectaciones en los circuitos eléctricos asociados a los vientos del huracán Helene, tras su paso por las proximidades del occidente cubano.

El directivo puntualizó que se han reportado afectaciones eléctricas en varios circuitos habaneros, debido a la incidencia de los fuertes vientos y añadió que al cierre de las 3:30 de la tarde de hoy, se habían reportados como dañados 42 circuitos de distribución primaria, cifra que representa el 14% de los que fueron comprometidos de forma parcial o total. "No obstante -agregó- tenemos estabilizado el resto de los circuitos".

Según lo expuesto por Rodríguez Vargas, la estadística aportada significa que 50 000 clientes fueron afectados en todos los municipios de la capital con mayor incidencia en los municipios de Boyeros y La Habana del Este. "Reiteramos que se trabaja en la solución de este problema con 64 grupos distribuidos en los lugares que se requiere para restablecer el servicio. Contamos con 100 hombres en labores de poda de árboles para eliminar las causas fundamentales: caídas de árboles y ramas sobre las líneas", precisó.

Acerca de las dificultades que enfrentaron los trabajadores de la Empresa Eléctrica capitalina para cumplir con su labor y las expectativas para los próximos espacios de tiempo, acotó: “Toda la madrugada y parte de la mañana, hasta el mediodía, los vientos sostuvieron rachas por encima de los 60 kilómetros y eso entorpece un poco el trabajo. Ahora que la capital está un poco más calmada, debemos avanzar en la recuperación y dejar listo el servicio en las próximas 24 horas para concentrarnos, después, en los eventos más pequeños que afectan a la población.

Y concluyó expresando Rodríguez Vargas: “Toda la red, fundamental, de la estructura eléctrica está en perfecto estado. Me refiero a las líneas conductoras de 110 000 Volt y todas las subestaciones en pleno funcionamiento. Esto nos da la posibilidad de avanzar más rápido una vez que se restablezcan las averías en los circuitos primarios afectados por la caída de árboles y restablecer el servicio”.

Equipo de Gestión de Contenidos con información de Tribuna de La Habana

Foto portada: Vladimir Molina Estrada

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados