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publicado el 16/09/2024

Prioriza Consejo de Administración de Guanabacoa atención eficaz al pueblo

Un informe valorativo sobre la atención a la población en el Consejo de la Administración, fue presentado este fin de semana en la XV sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guanabacoa.

En esa demarcación ubicada al sureste de La Habana, los delegados de circunscripción recibieron en plenario la exposición realizada por la vice intendente primera, Laura Estrada.

Indicó que, de enero a agosto últimos, se atendieron mil 369 asuntos y mil 173 casos, de los cuales 703 fueron concluidos y 470 siguen en proceso.

Explicó que, en el Departamento Independiente de Atención a la Población del Consejo de la Administración Municipal (CAM), se realizaron entrevistas, se recibieron cartas, llamadas telefónicas y otros requerimientos a través del sitio web, que constituyeron quejas, denuncias o solicitudes.

Estrada puntualizó que, de los 470 casos en proceso de solución, todos han sido atendidos y tramitados, pero están en espera de recursos no disponibles en estos momentos, pero que a todos los promoventes se les expusieron las causas de la no solución inmediata.

El CAM goza del agradecimiento de los promoventes de casos concluidos, incluso de aquellos que demandaron recursos deficitarios en estos tiempos.

Las tendencias en el período que se evalúa por entidades han marcado a la Dirección de la Vivienda, con solicitud de inmuebles o locales, de terrenos, subsidios, asuntos relacionados con la política demográfica, litigios o solicitud de actuación por la Comisión de Enfrentamiento.

A la Dirección de Trabajo y Seguridad Social se le solicitan pensiones, asistencia social, ayuda económica y de recursos; a la Empresa Aguas de La Habana: supresión de salideros y vertimientos de aguas albañales, además de dificultades con el servicio de agua potable en la mayoría de los consejos populares.

A la Delegación de la Agricultura, se le reclama solución a litigios de tierras y expropiaciones indebidas de propiedad.

Como elemento de mucha atención del sistema, se denota el trabajo que realiza la Dirección Municipal de Inspección y Supervisión en la imposición de multas, ya que, de manera frecuente, llegan al Departamento promoventes con quejas por no estar de acuerdo con la medida impuesta, y requieren ser atendidos por la secretaria y la vice intendente de Fiscalización y Control. 

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)

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