Noticias

Rating 0 - Votos (0)

28 visitas

publicado el 04/09/2024

Acogerá Universidad del deporte el instituto japonés RYUKYU de artes marciales

La colaboración deportiva entre Cuba y Japón se acrecienta por estos días, al quedar aprobada recientemente la sede del instituto de RYUKYU de artes marciales, originarias de la región japonesa de Okinawa.

El contexto de cooperación académica tendrá por sede las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes «Manuel Fajardo».  La rúbrica del documento oficial fue presenciada por funcionarios de la legalización diplomática de Japón en Cuba y por autoridades de la Alta Casa de Estudios.

El instituto de RYUKYU fue fundado el 7 de diciembre de 2020 y cuenta con varias instancias en los cincos continentes. Su finalidad es contribuir al conocimiento de la concepción holística del Karate como arte marcial okinawense y otras disciplinas de lucha o combate y su incidencia positiva e indudable en la concepción de la actividad física y el deporte en el ámbito del mejoramiento de la salud.   

También se proponen promocionar la práctica de las artes marciales y el conocimiento de éstas de una forma universal y desde el punto de vista neutral, sin distinción de la procedencia de la misma .   

Aplicar y desarrollar las nuevas tendencias  de la actividad físico-deportiva en la práctica de las artes marciales.

Para el Doctor en Ciencias  Omar Martínez, designado como jefe de entrenadores de dicha  organización deportiva en  Cuba, está es una oportunidad muy provechosa para hacer crecer  la práctica de este arte en el país.

En tanto el Dr. C. Silvano Merced, rector de la universidad, expresó el alto compromiso que conlleva acoger esta manifestación de las artes marciales en nuestros predios.

(Tomado de Granma)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados