Vibrante Tribuna Antimperialista festeja el Día del Proletariado mundial
La Habana que habita en todos los cubanos acogió este primer día de Mayo a la Fiesta del Proletariado mundial con un nuevo énfasis y el homenaje a la heroicidad del pueblo cubano, que se enfrenta a un contexto complejo y difícil marcado por el bloqueo económico, político y comercial impuesto desde hace más de seis décadas por los Estados Unidos de América.
El general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del buró político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, presidieron la celebración que tuvo por sede a la recién remozada Antimperialista José Martí.
Orgullosos los habaneros de su historia y de sus guías, se movilizaron desde horas de la madrugada procedentes de los municipios más cercanos o colindantes, como Centro Habana, Habana Vieja, Plaza de la Revolución, y Playa. A golpe de voluntad, aliento, resistencia, dignidad y apego a la defensa de la Revolución Socialista.
Ulises Guilarte Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba enunció los principales retos que tiene el proletariado cubano, como el impulso a la eficiencia productiva y el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista, y calificó el contexto económico actual como complejo y adverso como consecuencia del bloqueo y de nuestras insuficiencias internas.
Guilarte Nacimiento se refirió a la necesidad de maximizar la producción de alimentos, una actividad estratégica nacional, bajo las actuales circunstancias. Asimismo poderó las buenas experiencias a nivel de país que nos muestran que es el capital humano el recurso más seguro y sólido del que hoy disponemos, y no nos está permitido desaprovecharlo, advirtió el líder sindical.
Significó que los trabajadores cubanos, en la convicción de propietarios de los medios fundamentales de producción, debemos ir a un control y fiscalización cada vez mayor de los recursos que disponemos, así como mantener un combate incesante a la corrupción, las indisciplinas e ilegalidades.
Al comentar sobre el contexto mundial, Guilarte Nacimiento, enfatizó que los trabajadores cubanos condenamos los ataques indiscriminados que han segado la vida de decenas de miles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y junto a ese reclamo, mantendremos en alto las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical.
Finalmente expresó: "Mientras más complejas sean las circunstancias, más fortalecida debe estar la Unidad, la que nos ha traído hasta aquí y nos ha permitido sortear los retos más desafiantes, que como expresó el General de Ejército en el 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución es el arma estratégica de la Revolución. Unidos venceremos y saldremos adelante."
Participaron en la combativa y vibrante jornada, además, autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana, el Consejo de Estado, las organizaciones politicas y de masas, y más de 1000 amigos solidarios con la Isla, que desde sus naciones exigen y enarbolan como bandera la denuncia a la política genocida de Estados Unidos contra nuestra nación.
Otra vez otro Primero de Mayo amaneció en La Habana con la participación de los mambises de ahora, con la fuerza meridiana de defender esta nación y su Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.
Fuentes consultadas: ACN/ Trabajadores / Tribuna de La Habana / Portal del Gobierno / Radio Reloj / Sistema Informativo de la TV Cubana.
Fotos: Tony Mena / ANPP y Pedro Miguel Viltres / INFOCAP- Habana