Enfrentamiento a Ilegalidades

Rating 5 - Votos (1)

120 visitas

publicado el 18/04/2024

Batallando contra lo mal hecho (+fotos)

Seguimos batallando contra lo mal hecho. En inspección realizada en la Panadería Mi Cocosolo, subordinada a la UBIA, y ubicada en Calle 142 e/ 41 y 43, municipio Marianao se detectaron las siguientes violaciones y deficiencias:

1-Se realizó comprobación de pesaje del producto Pan suave normado de 80gr realizandose 13 pesadas según lo establecido en la Norma Cubana 1111, detectandose que todas se encontraban fuera del rango permisible oscilando entre 310 y 370g, cuando deben pesar 400g, incurriendose en violación de Norma.

2-Se detectó en el Área de Venta del Mostrador que la tablilla informativa estaba desactualizada, ya que se reflejaba el producto Trigo Extendido con precio de $170.00 sin tener existencia del mismo.

3-Se detectó que se comercializaba el producto Encurtido de Vegetales de 1500ml con precio $300.00 sin poseer el Listado Oficial de Precio (LOP).

4-En seguimiento realizado en el Área de Almacén se detectaron los siguientes sobrantes y faltante en varios productos, tales como sobrantes de Azúcar Crudo, 6.05kg, Sal, 8kg, y faltante de Calabaza, -15.37kg, ascendiendo a un monto total, $1284.39,

5-Además se detectaron otras irregularidades relacionadas a lo establecido en la Resolución 60/2011 de la Contraloría General de la República de Cuba, sobre el Control Interno y sus Normas.

Se impusieron a los 4 Responsables notificaciones al amparo del Decreto 30/21, y se puso en conocimiento a la entidad de subordinación superior para que tome las medidas pertinentes y entregue un plan de medidas disciplinarias acorde con las violaciones detectadas en el término establecido. En el combate contra la indisciplina, la protección al nuestro pueblo es nuestra razón de ser.

(Tomado del Perril en Facebook de la Dirección de Inspección Provincial)

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




2 comentarios insertados

Jorge dijo:

Acabo de recibir de manos de nuestro mensajero un pan de la cuota que pesa 40 g. Es una falta de respeto. Envié fotos al sitio WhatsApp de la Asamblea del Poder Popular de Habana del Este.

07/05/2024 06:50 pm / RESPONDER

ana dijo:

Aporto sugerencia para que sea valorada por el organismo pertinente: Antes los panes y dulces (torticas, masareal, pasteles; etc.. eran elaborados por centros especializados como por ejemplo la Tamalera (ubicada frente al ITM, en Marianao; la Tamalera elaboraba y los distribuía a todas las panadería y dulcería en Marianao... panes y dulces (mini cake) eran todos uniformes, como si tuvieran un sello. Sería provechoso retomar esta práctica para evitar tanto desorden en gramaje y precios. Además hasta para los inspectores y contralores sería cómodo auditar. En varias panaderías se elaboran los mismos panes con diferentes precios y no se sabe cuáles son los correctos. Se ahorra combustible, la harina y toda la materia prima que se necesita para la elaboración se envía solo a estos centros y no a todas las panaderías y dulcerías. Otro centro de elaboración que se destacaba por su excelencia era el de Ciudad Escolar Libertad; La de la Word. O sea; que sean estos centros especializados los que elaboren y distribuyan a todas las panaderías y dulcerías. Otra sugerencia: La entrega del pan normado sea 2 o 3 veces a la semana; por ejemplo se le entrega a la población el lunes el pan correspondiente a 3 días (lunes, martes y miércoles y el jueves el correspondiente a los 4 días restantes; los trabajadores se desgastan menos, se ahorra sobremanera combustible y el control es más cómodo.

23/05/2024 12:52 pm / RESPONDER