Noticias

Rating 0 - Votos (0)

55 visitas

La Historia es el principal aliciente de los revolucionarios

La delegación de La Habana que participará en el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se reunió esta tarde con el miembro del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la ciudad. En un encuentro ameno, el dirigente partidista tocó varios temas de actualidad e históricos, entre anécdotas de sus años mozos.

La continuidad de la Revolución, el paralelismo con diversos momentos difíciles de nuestra historia, los ataques a los que estamos sometidos, el impacto del bloqueo y el análisis de la actualidad fueron algunos de los temas que más se repitieron, marcados por un constante llamado a la unidad como factor fundamental.

En esta línea, Torres Iríbar llamó a estos líderes juveniles a trabajar por los que ellos representan y por el pueblo en sentido general. Puso como ejemplo el reciente evento meteorológico del fin de semana pasado, donde la atención a la población ha sido la primera preocupación, y algunos de estos jóvenes que hoy estaban aquí sentados habían realizado las tareas más duras en pos de la recuperación.

En la jornada matutina, estos 85 jóvenes de todos los sectores de la sociedad, recorrieron diversos centros de la capital, entre estos el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Capacitación de la Empresa Eléctrica.

“En estos lugares, a la par de conocer sobre su aporte al desarrollo del país, tanto durante la COVID como en los momentos actuales, supimos de los retos y motivaciones de los trabajadores y fue muy fructífero para nosotros”, así lo calificó Raciel Guanche, delegado a la cita juvenil.

Estas visitas forman parte de las actividades previas al Congreso, que se celebrará el 2 y el 4 de abril en esta ciudad. En días anteriores también visitaron casas de niños sin amparo familiar, además del trabajo en comisiones propio de un evento de tanta importancia. “Llevar al Congreso las dudas de nuestros compañeros, lo que hemos debatidos desde las asambleas de pre-congreso, y trabajar para aportarle a la Revolución son algunas de nuestras expectativas”, comentó Keyla Herrera, también delegada.

Estas actividades forman parte de un plan mayor diseñado para celebrar el aniversario de los Pioneros y de la UJC, que tendrá uno de los platos fuertes el sábado 30 de marzo en la Ciudad Deportiva desde las 9:00 de la mañana. Aquí habrá carpas informativas y de formación vocacional, actividades deportivas y culturales, como parte del Proyecto La Fiesta.

Tomado de Trbuna de La Habana / 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados