Enfrentamiento a Ilegalidades

Rating 0 - Votos (0)

115 visitas

publicado el 29/11/2023

Detectan irregularidades en el servicio en unidad comercial en Plaza de la Revolución (+Fotos)

En una inspección realizada a la unidad Tencent de 23 y 10 por parte de funcionarios de la Dirección de Inspección del municipio Plaza de la Revolución fueron detectadas varias irregularidades que afectan la calidad del servicio a la población.

Entre estas sobresalen la violación de norma del producto croqueta, pues en el área de ventas, según lo expuesto en el vale de salida, debían tener 2 kg de masa para una cantidad de 50 unidades de 40 g cada una para comenzar la venta. El pesaje realizado arrojó 1090 g (que corresponden a 27.25 croquetas), lo cual denota una diferencia en unidades de menos 22.75. Al ser requeridos por la violación, los trabajadores refieren que eran para su consumo. De esta forma se procede a notificar por afectar a los consumidores alterando las normas establecidas en cuanto al peso para beneficio propio con un importe de $8000,00 CUP según lo establecido en el Artículo 7, inciso b) del Decreto 30.

También en esa área de venta se impuso similar cuantía de multa (incumplimiento de lo establecido en el Decreto 30 artículo 7 inciso k) en la sección de confecciones por no exponer para la comercialización en su totalidad los pullovers de niño, faltando el color negro en el mostrador.

En el almacén fue detectada la retención de los siguientes productos: 167 pomos de vinagre de 750ml marca Deleite, 91 paquetes de natillas de vainilla de 500g, 2 400 paquetes de galletas de soda de 430 g, 19kg de pollo, 52.7 kg de jamón de cerdo, 210 kg de Recorte de cerdo, 123 kg de tocineta, 34.95 kg de picadillo de pollo, 24.25 kg de Salchicha de pollo, 3.10 Kg de hamburguesas, 36.40kg de Perro caliente y 47.85 kg de Mortadela. Por esta razón se impuso una multa de $8000.00 CUP a los responsables por violar lo establecido en el artículo 7 inciso k) del mencionado decreto.

En total fueron 10 multas a directivos y trabajadores de la entidad, 5 de ellas por violación de las normas al servir, 4 por la retención, reserva, aplazamiento o no poner a la venta en su totalidad los productos destinados para la población y 1 por la comercialización de productos sin la debida exhibición de sus precios al público.

Los funcionarios de la DIS de Plaza actuaron según las normas establecidas por la política trazada en el país de tolerancia cero a este tipo de actitudes que perjudican al pueblo y dañan la imagen de la Revolución.

Equipo de Gestión de Contenidos

Fuente: Perfil en Facebook del CAM Plaza de la Revolución

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados