Barrio Moro-Portocarrero acoge acto por el Día del Trabajador de la Cultura en la capital
Los vecinos del barrio en transformación Moro-Portocarrero, en Mantilla, Arroyo Naranjo,observaron el ajetreo casi habitual en el Complejo Cultural Armando Morales Riverón, donde celebraron el acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura.
Algunas ceremonias rompen el tradicional protocolo de los actos de celebración y se convierten en una velada que trasciende más allá de las líneas que demarcan cualquiera de los quince municipios capitalinos y va de ola en ola –citando a Nicolás Guillén- en los sentimientos más genuinos de quienes recibieron o presenciaron la entrega de la distinción Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, en los pechos de varios trabajadores, afiliados al Sindicato Provincial de Cultura en La Habana.
Fueron ellos: Niurka María Pérez Pérez, realizadora destacada documentalista del canal Cubavisión, de la Televisión Cubana; Johannes García Fernández, primer bailarín del Conjunto Folklórico Nacional, coreógrafo, director de la Compañía Danzaría JJ y Premio Nacional de Danza 2020; Pablo Domínguez Collado, músico de la Compañía Danzaría JJ; Isabel Benítez Sierra, maquillista y Siria María Roble Rojas, regiseur de la misma compañía.
Martha Granda Rodríguez, productora de espectáculos musicales del Cabaret Tropicana; Francisco Romariz Carrero, vestuarista del prestigioso cabaret habanero; René Negrín Méndez, María Elena Santiesteban Rodríguez y Luis Lara Cala, por sus años de servicio en el sector. Lázaro Alberto Cordoví Benítez y Milagros Cherta Fernández, de la dirección provincial de Radio, en la capital, también se hicieron acreedores del lauro.
Momento especial resultó la declamación de la artista y presentadora Mirtha Lilia, con el poema Los artistas, un texto cargado de símbolos e imágenes contemporáneas por la importancia del arte en las vidas de los seres humanos, en tiempos convulsos y de crisis global. Más adelante el Punto cubano, a cargo de la solista Susel de la casa municipal de Cultura de Arroyo Naranjo, y la Pequeña serenata diurna, por el talentoso adolescente Enrique Sosa, y el tema Aquí estamos Fidel del Coro Cascabelitos, Premio Nacional de coros infantiles.
Yanis Herrera, Secretaria General del Sindicato Provincial de trabajadores de la Cultura, ratificó el compromiso de continuar el trabajo desarrollado en medio de un escenario que estuvo caracterizado por el enfrentamiento a la COVID-19 y la voluntad de los artistas de continuar su labor y ofrecer al pueblo los valores imprescindibles de nuestra cultura.
Estuvieron presentes Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró provincial del Partido; Tatiana Hernández Viera, coordinadora de programa del Gobierno de La Habana, y cuadros del Sindicato Provincial de Cultura.
(Tomado de Tribuna La Habana)