Feria agropecuaria en La Habana Vieja tiene variedad de ofertas
Por Javier Elejalde, Claudia Diaz y Elena Godinez
A propósito del 503 aniversario de la capital, el entorno del mercado Egido de La Habana Vieja acogió este sábado 12 de noviembre una gran Feria Agropecuaria, con el objetivo de incrementar la oferta de productos del campo frescos y procesados a la población.
Participó en la coordinación de la actividad, la Delegación Provincial de la Agricultura de La Habana, de conjunto con el Ministerio de la Agricultura y autoridades políticas del gobierno territorial, además de siete equipos aportados con productos provenientes del Grupo Empresarial Agropecuario de Artemisa, Empresarial de Acopio y Agropecuarias de la Habana.
Yamilé Rubiño, administradora del Mercado Agropecuario Estatal de Egido mencionó entre las ofertas venta de boniato, yuca, malanga, variedades de plátanos, ajo y otros, ajustados al listado de precios y más cercanos a la economía de los trabajadores. Señaló que habría acompañamiento de miembros de la Dirección Integral de Supervisión para evitar irregularidades, tanto en los precios como en el pesaje de los productos.
Por su parte, la cliente Ana Ibis Mestre Frómeta, de 63 años manifestó satisfacción por la realización de la Feria, pues desde la reapertura del Mercado Egido no percibía tanta variedad de ofertas ajustadas al salario y sugirió se realicen más Ferias como estas.
El viceintendente de La Habana Vieja, Wilfredo Malsán comentó sobre las formas de gestión que se encontraron en esta feria. "Tenemos formas de gestión estatal y no estatal, así coo de Artemisa y de Agropecio Habana como son el boniato, la lechuga, entre otros y posee precios accequibles para toda la población".
Por su parte, Alexis Acosta Silva, intendente del municipio Habana Vieja manifestó que esta feria ocurrió hoy en todos los municipios de la capital para abastecer al pueblo. "Esta feria ha tenido mucha aceptación y debe existir espacios como estos al menos una vez al mes pues la población lo pide".
Acosta Silva mencionó también el orgullo de la Habana Vieja por recibir el Premio Gitana Tropical en Cultura. "El compromiso por seguir cultivando la cultura va para los 503 años de La habana y la figura de Eusebio leal y el aniversario 40 de que la Habana Vieja fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por su sistema de fortificaciones. la habana vieja es un municipio de raíces culturales y su integración ha ayudado a fortalecer los vínculos culturales y la participación de la población en las actividades".
La población se sintió contenta con estas ferias agropecuarias y comentaron que debería hacerse todos los sábados con los precios bajos. Lo importante también es la variedad y el poner varios puntos de venta para que no se compliquen las colas.